Un día más, la organización de Supervivientes está en el ojo del huracán por su favoritismo, a ojos de la audiencia, y atronados. Con el ecuador del programa cruzado y a las puertas de que se celebre la gran final, de la que todavía se desconoce la fecha, la tensión en Cayo Cochinos es máxima y los encontronazos varios, insostenibles.
Como cada martes por la noche, ha tenido lugar la gala de salvación, presentada por Carlos Sobera, en la que se ha desvelado el nombre del último salvado, en medio de una emisión ciertamente caótica, con fallo garrafal de los responsables y una reacción lacrimógena de quien puede respirar tranquilo una semana más.
El último salvado de Supervivientes es... La inesperada salvación que pilla desprevenido al concursante señalado
La gala Tierra de Nadie ha sido larga y repleta de sorpresas, señalamientos y un error grave que ha vuelto a poner a la organización de Supervivientes en el centro de las críticas. El motivo no es otro que una decisión que, a ojos de la audiencia, vienen a repitiendo los responsables del reality durante las galas de salvación que ce celebran en mitad del mar y rompe con la intriga que rodea este momento clave del concurso de Telecinco. Como han apuntado varios seguidores en redes sociales, cuando los concursantes señalados se colocan en la tarima, ya se conoce quién será el salvado de la noche. No falla.
¿Por qué? Porque desde hace semana el salvado se sitúa en segunda posición comenzando por la izquierda. ¿Y a quién le ha tocado la ventaja de colocarle en ese lugar privilegiado? A Borja. El superviviente se ha convertido en el último salvado del reality de Mediaset por delante de Joshua, Pelayo y Álex Adróver que se juegan la permanencia el próximo jueves que tendrá lugar durante la esperada gala de expulsión que presenta Jorge Javier Vázquez.
"Muchas gracias. ¡Gracias a mi familia, a mis amigos, a mi equipo y a toda la gente que ha perdido un segundo en apoyarme!", han sido las primeras palabras de Borja, muy emocionado y sin poder evitar las lágrimas de felicidad y satisfacción máxima. No se lo creía, no se lo esperaba. Menos teniendo en cuenta que esta era la primera vez que se exponía a la audiencia como nominado de Supervivientes. De esta forma, ha podido
Borja se salva en Supervivientes. TELECINCO
Las duras palabras de Borja sobre su concurso en Supervivientes: "No estoy orgulloso de mí"
Nada más saberse el último salvado de Supervivientes, Borja se ha roto por completo después de que Laura Madrueño le preguntara cómo se sentía, cómo se tomaba esta salvación, cómo encaraba la recta final del reality más extremo de Telecinco después de meses de penurias, condiciones extremas y hambre. Mucha hambre. "Enhorabuena, primera semana como nominado y tu primera semana como salvado. Estabas deseando saber. Era un momento muy importante para ti", le señalaba la presentadora después de fundirse en un sentido abrazo con el superviviente.
"Sí, quería saber la opinión del público y cómo lo estaba haciendo porque yo no siento que haya dado todo de mí, no estoy orgulloso de mí del todo", ha comenzado diciendo Borja, con una Laura Madrueño atónita, que no entendía muy bien por qué se estaba dando tan duro y estaba valorando su participación en el concurso tan feo.
"Pensaba dar más de mí en las pruebas, no lo estoy dando. Pero bueno, creo que estoy volviendo, pero no quería irme con este sabor agridulce. Soy muy exigente", continuaba Borja, con la voz que se le quebraba por momentos. Una condición que la propia presentadora le ha referenciado, visiblemente preocupada. "Pero Borja, se te está quebrando la voz. Cómo que no estás orgulloso de ti, cómo que no lo estás dando todo, ¿por qué tienes esa sensación?", le ha indicado poniéndole la mano sobre el hombro, con un Borja cada vez más afectado.
Borja se desmorona en Supervivientes. TELECINCO
Las ganas de Borja de darlo todo en Supervivientes que han enternecido a Laura Madrueño
"Es que sabes, soy muy exigente... He pasado por pasarlo mal por mi hijo, por la costilla, que llevo un mes con la costilla mal, la cabeza... Y creo que no lo estoy dando todo y quiero darlo todo antes de irme. Pero ahora estoy mucho mejor. Quiero darlo todo y esto me ha dado un subidón. Quiero darlo todo", ha zanjado Borja, emocionadísimo a más no poder, con una Laura Madrueño enternecida por su alegato en medio del mar.
"Pues que sepas que la audiencia está ahí y ha querido salvarte el primero después de 70 días con esa primera nominación. Así que ahí tienes todo ese ánimo para continuar", le traslada enfática la presentadora. Con la salvación de la nominación de Borja, Pelayo, Joshua y Álex se juegan la permanencia la próxima semana, con Pelayo como favorito para quedarse.