El último empujón en Supervivientes 2025 ha comenzado, tras más de dos meses de concurso y con la gran final cada vez más cerca, a la espera de que la organización del reality más extremo de Telecinco anuncie la fecha. Los concursantes están cada vez más tocados por las condiciones adversas que están soportando, sumado a la falta de comida, que les está haciendo mella, no solo a nivel físico, sino también mental y en el ánimo. 

La situación se está complicado especialmente para uno de ellos. En parte, como ha apuntado Joaquín Prat, por la postura que han adoptado los responsables de Supervivientes respecto a su concurso. Más exactamente, sobre el hecho de no tener acceso a ninguna visita del exterior, como sí ha sucedido con la mayoría de sus compañeros. Así se ha expresado el presentador de 'Vamos a ver' sobre esta cuestionable postura que afecta de lleno a la superviviencia -y permanencia- en Cayo Cochinos del concursante en cuestión. 

El motivo que ha motivado la petición rotunda de Joaquín Prat sobre Supervivientes

Se está haciendo más que evidente que cada vez se está haciendo más duro para los concursantes de Supervivientes su presencia en Honduras. Cada vez más desgastados, delgados y con un acceso a comida limitada, los ánimos están bajo mínimos y los encontronazos varios han alcanzado cuotas inéditas. Son muchos días en Cayo Cochinos, muchas ausencias, muchas penurias superadas. Una realidad que muchos de los famosos han logrado sobrellevar gracias a la visita de un familiar, pareja o amigo. No es el caso de Montoya, quien todavía no se ha podido llenar de fuerzas a raíz de la presencia en Supervivientes de algún ser querido que le anime a seguir adelante.

Para Joaquín Prat, esta situación del exnovio de Anita Williams es, cuanto menos, sorprendente, como ha expresado en Vamos a ver, el programa de Telecinco que presenta, después del de su exjefa Ana Rosa Quintana. Montoya lleva algo más de 60 días (70, si las recientes cuentas que trasladó Laura Madrueño son correctas) sin tener ningún tipo de contacto con el exterior. Más allá de Cayo Cochinos, no hay nada porque la organización de Supervivientes no le ha facilitado el poder acceder a información proveniente de España.

Montoya y Terelu en Supervivientes

Montoya y Terelu en Supervivientes

T5

La confesión más dura de Montoya en Supervivientes que ha provocado el posicionamiento clave de Joaquín Prat

El propio Montoya está demostrando que le hace falta algo de 'cariñito' proveniente de fuera después de protagonizar varias discusiones con Anita. Recientemente, se derrumbaba a raíz de una conversación con Terelu Campos en la que dejaba entrever que, a estas alturas de Supervivientes, no lo está pasando demasiado bien. "Yo no he venido aquí para hacer que me quieran. Las únicas personas que me tienen que querer son mi mamá, mi papá y mis hermanas. Me encantaría que Anita viera que yo soy otra persona", se sinceraba el sevillano, visiblemente emocionado y triste. 

"Ella te ve inseguro y cree que tú estás pensando en lo que pensará tu familia por estar con ella y en sí te van a regañar o censurar. Y tus padres, si te quieren, dirán 'si mi hijo se tiene que hostiar, que se hostie las veces que le dé la gana porque tiene una vida'", se posicionaba Terelu, tratando de limar asperezas entre la expareja para que vuelvan al cauce del amor. "Yo lo único es que les echo de menos, Terelu. Yo los echo de menos, no estoy pensando en ellos para que ellos piensen por mi relación. Yo quiero saber una voz suya, una carita suya... Además, mi perra se quedó ciega antes de venir y no tuve ni tiempo de despedirme", sentenciaba Montoya al borde de las lágrimas. 

Montoya y Anita

Montoya y Anita

T5

La firme postura de Joaquín Prat sobre la situación de Montoya en Supervivientes

Tras escuchar este duro alegato de Montoya durante su charla con Terelu en Supervivientes, Joaquín Prat se mostraba de lo más contundente con la postura que ha adoptado la organización del reality de Telecinco. "Es que ni Montoya ni Anita han recibido una visita del exterior de algún familiar o de alguna persona cercana. Son de los pocos que quedan sin tener visita y es necesario", ha trasladado su petición el presentador a los responsables del concurso y a modo de toque de atención para que el exconcursante de la Isla de las tentaciones, al igual que su expareja, puedan rencontrarse de una vez por todas con un ser querido.

Entendiendo, además, que la final de Supervivientes está cada vez más cerca y, por lo tanto, el tiempo apremia

Una petición a la que se sumaba desde Cayo Cochinos Terelu Campos nada más escuchar el duro y lacrimógeno testimonio de Montoya. "Queremos pedir, por favor, unas palabras de la familia de Montoya, hombre", ha solicitado encarecidamente la colaboradora de televisión.