"Hoy no es un programa fácil para ninguno de los que participamos en 'Vamos a ver'", con estas palabras arrancaba Joaquín Prat el programa de este lunes tras una trágica noticia: el fallecimiento de uno de los trabajadores de la cadena, Carlos, auxiliar de plató, que perdía la vida este sábado a los 56 años de manera inesperada. "Somos cuatro gatos los que hacemos la tele que ustedes ven, los que ven ustedes, pero luego hay muchos igual o más importantes que nosotros, que son los que están detrás. Y hoy nos falta una piececita maravillosa de ese puzzle, que es nuestro Charly", ha continuado diciendo el presentador de Telecinco mientras hacía una pausa para tragar saliva, conteniendo las lágrimas.

Para el presentador, y todos los compañeros del programa, se ha ido una pieza fundamental del equipo, que era muy especial para todos tanto profesional como personalmente. "Le vamos a echar mucho de menos...", ha intentado seguir Prat, "vamos a tirar de tópico: la vida sigue, así que vamos a hacer el programa como podamos o como le hubiese gustado a él que siguiéramos haciéndolo... y se lo dedicamos a él", ha terminado diciendo antes de dar paso a su compañera, Patricia Pardo, que también ha querido dedicarle unas emotivas palabras.

"Antes de abordar la actualidad, permíteme que diga luz y progreso para el alma de nuestro compañero, que efectivamente formaba parte de la familia, llevaba tantos años con nosotros que era uno más", ha empezado señalando, emocionada, Patricia Pardo, "un abrazo enorme a toda la gente que le va a echar de menos a partir de ahora, nosotros también lo vamos a hacer". 

Joaquín Prat recuerda a su compañero fallecido

Joaquín Prat recuerda a su compañero fallecido

T5

Ana Rosa Quintana: "Nos deja un hombre atento"

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' también ha querido dedicar unos minutos a recordar a su compañero, que llevaba 15 años trabajando para su programa. "Hoy queremos dar el pésame a la madre, el hermano, la hermana y los amigos de nuestro compañero Carlos, que nos dejó el sábado por la tarde, a los 56 años, de manera inesperada. Carlos llevaba trabajando en Telecinco 18 años, y quince aquí, en el programa de Ana Rosa", comenzaba diciendo la presentadora en un parón de su programa.

Antes de acabar, ha querido rendirle un pequeño homenaje recordando el legado que deja. "Nos deja un vallecano orgulloso de su barrio, un hombre atento, un buen compañero... siempre que podía nos traía miel de su pueblo de Ávila, donde le encantaba practicar senderismo, bañarse en las pozas y observar el vuelo de las aves con sus prismáticos. Carlos, compañero, vuela alto. Hasta siempre", decía emocionada.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

T5

Tanto desde 'El programa de Ana Rosa' como desde 'Vamos a ver' han querido rendir homenaje al que es uno de esos 'rostros invisibles' de la cadena, y es que son muchos los trabajadores que hacen posible, cada día, el trabajo de esos rostros que vemos a diario: Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat, Patricia Pardo... Esos rostros que detrás de las cámaras se dejan la piel para que todo salga perfecto día tras día.

Tal y como ha contado Joaquín Prat, aunque son solo unos pocos los componentes de los programas los que aparecen en el plató, detrás de cámaras hay un gran equipo que es el que hace que todo salga bien, y son muchos los presentadores que dedican sus pequeños homenajes en cada emisión a reconocer su labor. Sin ir más lejos, Laura Madrueño reconocía el trabajo del enorme equipo que se esconde tras las cámaras de 'Supervivientes' hace solo unos días, cuando un fortísimo temporal amenazaba con no poder sacar adelante el programa.

"Todo el equipo de Supervivientes está aquí desplazado para ofreceros una gala espectacular, aunque sea bajo este temporal que azota los Cayos", anunciaba Madrueño. Unas palabras que refutaba Carlos Sobera; "La lluvia dificulta la conexión, es muy complicado, por eso hay que agradecer el esfuerzo que está haciendo todo el equipo de Supervivientes en Honduras para conseguir que tengamos programa". Y no ha sido el único reconocimiento de la presentadora a sus compañeros, y es que son muchos los meses de trabajo intenso desde Honduras, y mucho reconocimiento es poco para ellos. El pasado junio, quiso despedirse del programa con un emotivo mensaje con el que no pudo contener las lágrimas: "Gracias por vivir esta aventura de principio a fin. E infinitas gracias, equipo, a todos vosotros, equipo humano, por dejaros la piel y por hacer posible la magia de 'Supervivientes', y por haberme cuidado todos estos meses. Y ahora sí, equipo, apagamos las antorchas", se despedía un año más, demostrando que el equipo detrás de las cámaras es tan valioso o más como el que se pone delante.