Esta semana los concursantes de 'Supervivientes 2025' se enfrentan a una de las nominaciones más complicadas de la edición: Borja, Álex Adrover, Pelayo Díaz o Joshua Velázquez. Uno de los cuatro dirá 'adiós' de forma definitiva al concurso que tanto le ha dado, y es que no hay uno de ellos que quiera abandonar su aventura. Los cuatro están disfrutando al máximo y dejándose la piel en el programa de Telecinco y está siendo una auténtica guerra en redes. Las estrategias entre los seguidores de unos y otros han comenzado y la cosa está que arde. Es más, esta nominación no ha sentado demasiado bien a la audiencia... "Es increíble y surrealista que estén nominados los únicos supervivientes que hay, excepto Damián, porque se salvó, y los que no hacen un carajo más que criticar, burlarse y faltar al respeto estén a sus anchas con la protección de la organización", criticaba una seguidora del programa el pasado jueves.
Sin embargo, los nominados son los que son y han sido los propios concursantes quienes los han sacado a la palestra, así que no queda otra que hacer de tripas corazón y esperar al próximo jueves para saber quién abandonará los Cayos Cochinos...
Eso sí, en 'Tierra de nadie' ya hemos podido conocer el nombre de quien no lo hará. Como cada semana, se han enfrentado a la tradicional ceremonia de salvación y uno de los cuatro respira, ya, tranquilo.
El pasado jueves, Joshua, Pelayo y Álex se convertían en los tres nominados del grupo protagonizando un triple empate: los tres habían recibido tres puntos por parte de sus compañeros. Una vez habían conocido los nominados de grupo, Damián, como líder, utilizaba su poder de nominación directa: "El juego se pone interesante ya. Hay que pensar cada uno en su estrategia. Voy a pensar en rivales fuertes. Borja no ha salido nunca nominado. No tengo nada contra él. Le considero un rival fuerte. Soy sincero, quiero llegar hasta la final y él puede fastidiarme el camino".
Con su nominación directa se completaba la lista definitiva de nominados. Joshua, Álex, Pelayo y Borja.
T5
Los supervivientes toman partido en la salvación
Laura Madrueño pedía a los concursantes que se posicionaran junto al concursante que quieren que continúe su aventura en Honduras, pero antes eran ellos mismos quienes hacían su alegato para pedir a la audiencia su salvación.
El primero en hacerlo era Joshua, que ha dejado claro que "tengo muchísimas ganas de quedarme, está complicado porque mis compañeros son todos buenísimos, pero el espíritu de supervivientes se lleva dentro". También quiere continuar Borja; "yo quiero salvarme porque cada día es un regalo y creo que tengo mucho que dar, estoy disfrutando mucho de la experiencia. Somos cuatro que cualquiera es digno de seguir aquí".
Pelayo rogaba su salvación: "A mí me encantaría quedarme, por favor, estoy deseando, dejadme vivir la final, me quedan muchas cosas por hacer". Mientras que Álex Adrover agradecía el apoyo que lleva semanas recibiendo; "Gracias a todos por el apoyo, me encantaría aguantar una semanita más, tengo la sensación de que me queda mucho por descubrir, pero pase lo que pase está siendo una experiencia increíble".
En cuanto a los posicionamientos, Pelayo lograba que dos concursantes le apoyasen, mientras Borja conseguía otros dos, y Álex y Joshua recibían el apoyo de un compañero.
Con Pelayo se posicionaba el primero Damián: "es mi compañero y amigo, desde aquí pido que todos con Pelayo". Makoke hacía lo mismo: "está siendo un apoyo, aunque tengo buena relación con los cuatro, es que es fundamental para mí aquí, y está dando todo, se lo merece"
Anita se posicionaba con Borja, "lleva aguantándome desde que empecé el concurso y me da muchísima energía, nos compenetramos super bien, es imprescindible en esta aventura, que por favor no se vaya mi Borjita". Lo mismo hacía Montoya: "Para mí ha sido un apoyo desde que entré, es una gran persona, es oro puro, quiero que se quede".
Escassi, sin dudarlo, se posicionaba junto a Álex: "Tengo una conexión espectacular, hay que luchar más y sobrevivir más como lo hace Álex, le doy todo mi apoyo y ojalá España también".
Carmen Alcayde se posicionaba con Joshua, "merece también que alguien se ponga detrás y que tenga un apoyo porque todo con él es bueno".
T5
Borja se salva de la expulsión del jueves
El primer concursante en descubrir que continuaba nominado era Álex Adrover. Tras él, era Joshua quien caía al agua. En último lugar, la presentadora anunciaba que Pelayo continuaba nominado. Por tanto, Borja se ha convertido en el salvado de la semana.
Su reacción a la salvación dejaba a todos atónitos, y es que aunque la celebraba, confesaba no estar sintiéndose orgulloso de su concurso, sacando a relucir su lado más vulnerable.
Borja se salva de la expulsión
T5
"Gracias a mi familia, amigos, a toda la gente que me ha apoyado, muchas gracias de verdad", decía emocionado. "Tenía ganas de saber lo que piensa el público de mí, porque yo no estoy orgulloso de todo, siento que no lo estoy dando todo... Lo estoy pasando mal por mi hijo, la costilla que la tengo mal... pero estoy mejor y quiero darlo todo", terminaba diciendo.