Joaquín Prat se ha convertido en uno de los pesos pesados de Telecinco. Tras la baja médica de Ana Rosa Quintana mientras se recupera contra el cáncer, el presentador tomó el relevo y se ha convertido en la cara visible de 'El Programa de AR'. El periodista también está al frente de 'Cuatro al día' durante las tardes de lunes a viernes. Se ha convertido en uno de los rostros más visibles y ahora ha renovado su contrato de larga duración. Tal y como ha asegurado Mediaset España a través de un comunicado, el grupo de comunicación y Joaquín Prat han firmado la renovación del contrato de larga duración del periodista, de manera que el presentador continuará ligado al grupo de comunicación para el que comenzó a trabajar en 2009.

Joaquín-Prat-las-Maldivas-1
Foto: Instagram

Esto supone una gran noticia para Joaquín Prat después de que el pasado año tuviera que enfrentarse a un momento delicado de su vida personal: su separación. Tras 12 años de relación junto a Yolanda Bravo, la pareja decidió tomar caminos separados y pusieron punto y final a su relación. No fue hasta hace unos meses, en 'Planeta Calleja', cuando recordó esta dura etapa de su vida: "Las cosas a veces no funcionan. Para mí ha sido traumático. Si se toma esa decisión es porque crees que es lo mejor para los dos y para la gente que tenemos en común" dijo por aquel entonces.Además, aseguró que necesitaba este viaje con Kike Calleja, donde puso rumbo a las Islas Azores. Y es que además de sus problemas personales, también ha tenido muchos proyectos laborales, lo que le obligó a poner un punto y a parte. "Necesitaba desconectar mucho. He tenido un desafío profesional grande con desafío personal mayor", dijo. Y es que Joaquín Prat no ha parado de trabajar durante todos estos años y lo hace haciendo doblete.

Joaquín Prat renueva su contrato de larga duración con Mediaset
© Telecinco.

Lleva desde el 2009 trabajando en Mediaset España

El presentador inició su trayectoria profesional en Mediaset España como copresentador de ‘El Programa de Ana Rosa’, espacio en el que actualmente conduce la ‘Mesa del Corazón’. También ha copresentado ‘El Programa del verano’ durante numerosos periodos estivales, ha estado al frente de espacios de prime time de Telecinco como ‘Campamento de verano’ y ha formado parte del equipo de ‘Pequeños gigantes’. Asimismo ha presentado diversas galas de Nochebuena y Nochevieja y desde 2019 conduce ‘Cuatro al día’, en directo de lunes a viernes en Cuatro.A lo largo de su trayectoria profesional, Joaquín Prat ha sido galardonado con una Antena de Plata (2017), un Premio Solidario Mujeres para el Diálogo y la Educación en la categoría ‘Hombre que más apoya a las mujeres’ (2015), un Premio de la Fundación Querer (2019) y un Premio FOTUR en la categoría de Medios de Comunicación (2021). En 2018 fue nombrado Mallorquín del Año.

ana-rosa-quintana-destacada

También te interesará

Ana Rosa Quintana ya tiene fecha para volver al trabajo: Joaquín Prat lo desvela