Hace ocho semanas que Isabel Pantoja saltaba del helicóptero más famoso de la televisión, convirtiéndose en concursante de facto de 'Supervivientes 2019', una de las experiencias que estaba deseosa de vivir como ella misma ha confesado en varias ocasiones durante su estancia en Honduras. A lo largo de estos dos meses han sido muchos los cambios de la tonadillera no sólo físicamente, sino también en su interior ya que 'la Pantoja' se ha abierto en canal con sus compañeros y con el propio Jorge Javier Vázquez regalando varios 'momentazos' que pasarán a los anales de la televisión.

El momento torero de Pantoja: se corta la coleta

Isabel Pantoja

Su imagen es importante para Isabel Pantoja, algo que siempre ha cuidado hasta límites insospechados. De hecho, su larga melena negra ha sido siempre su seña de identidad. Pero cuando el hambre aprieta, hasta lo más remoto puede suceder y Pantoja, se cortó el pelo en directo el martes, por una barbacoa para todo el grupo.

Más delgada y muy bronceada

Isabel Pantoja

En estas 8 semanas la pérdida de peso de los supervivientes es más que evidente. Aunque Isabel suele hacer uso de pareos, sus kilos de menos son evidentes, a pesar de que suele ser una de las que más aprovecha las recompensas: donuts, tarta de cumpleaños o un bocata de calamares han sido algunos de estos premios que ha 'engullido' la tonadillera.

Guapa hasta con canas

Isabel Pantoja

A pesar de haber 'ganado' una pedicura gracias a que Albert le cedió su premio, lo que ha tardado en llegar ha sido una sesión de peluquería, tinte incluido. Pantoja ha lucido canas con naturalidad durante estas semanas hasta que el martes sucumbió a las tentaciones y barbacoa y tinte de pelo han llegado a la isla para quedarse, por unos centímetros de su coleta.

La mejor embajadora del 'dientes, dientes'

Isabel Pantoja

Es una de sus ya míticas frases, "Dientes, dientes" y así luce su nueva sonrisa Isabel Pantoja siempre que las polémicas y la falta de comida se lo permiten. Una sonrisa que 'estrenó' hace dos años en su primera entrevista tras salir de la cárcel y que ofreció en 'El Hormiguero' donde habló de todo, menos de su paso por prisión.

Sin perder su arte

Isabel Pantoja y Omar Montes

La falta de comida no ha hecho mella en Isabel Pantoja, que a falta de bata de cola toca el compás a las mil maravillas, entonando canciones propias y ajenas y bailando tanto dentro como fuera del agua, demostrando que la música en general forma parte de su vida independientemente del estilo.

Sus bajones

Isabel Pantoja

No hay semana que la tonadillera no diga que se quiere ir a su casa, y no hay semana que termine por quedarse. Y uno de esos días fue quizá el más largo para ella en la isla. Un terrible ataque de ansiedad que mostró a la Isabel Pantoja más vulnerable y que sorprendió a todos los supervivientes y a los espectadores a partes iguales.

La isla la reconcilia con Chelo García Cortés

Isabel Pantoja y Chelo García Cortés

Además de mostrar a la Isabel Pantoja más vulnerable, la isla ha obrado un milagro y es que la artista y Chelo García Cortés pusieron fin a siete años de distanciamiento con un acercamiento paulatino en la isla para terminar reconciliándose con un abrazo al conocerse que Chelo era una de las expulsadas tras ser 'la eterna nominada'.

Recuerdos de su gran amor: Paquirri

Isabel Pantoja y Francisco Rivera 'Paquirri'

La historia de amor de Isabel Pantoja y 'Paquirri' también tuvo su momento hace unas semanas, cuando la tonadillera recordó su historia de amor al ser preguntada por Mónica Hoyos, que hizo las veces de periodista preguntándole a la cantante por su vida. Un momento que no gustó a Francisco Rivera, que no dudó en criticarla.

Amor a hurtadillas

Isabel Pantoja

Entrada en materia, Isabel siguió 'confesándose' con Mónica, a quien le llegó a contar que hace nueve años tuvo un nuevo amor, que ocultó a sus más allegados incluidos sus hijos. Este amor desconocido de la cantante llegó dos años después de su ruptura con Julián Muñoz. Mientras se conoce el nombre de este hombre, siguen abiertas las quinielas.

"La isla me recuerda donde yo no elegí estar"

Isabel Pantoja

Nunca se la ha escuchado hablar de su ingreso en prisión. De hecho, nunca nombra la palabra "cárcel" como así le hizo saber a Jorge Javier, a quien sí le confesó que "La isla me recuerda donde yo no elegí estar", todo después del ataque de ansiedad y claustrofobia que tuvo en la isla.

Tema tabú: la cárcel

Isabel Pantoja

Fue el 21 de noviembre de 2014 cuando Isabel Pantoja ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaira para cumplir con la pena impuesta por el juez que le condenó después de encontrarla culpable de un delito de blanqueo de capitales. Su salida se produjo el 28 de octubre de 2016.

Una superviviente de la vida

Isabel Pantoja

La vida le ha regalado el éxito y la fama, pero también etapas de suma dureza y tristeza, que le han convertido en una auténtica superviviente. Enviudar de 'Paquirri' con un bebé de sólo siete meses la hizo 'la viuda de España', la guerra con la familia Rivera por la herencia de Paco, incluyendo a Francisco y Cayetano Rivera, su paso por la cárcel, son algunas de estas vivencias duras.

Nominada

Isabel Pantoja, Dakota y Chelo García Cortés

Durante prácticamente todo el concurso, Isabel ha estado nominada junto a Chelo, aunque también han sido varias las ocasiones en las que ha sido salvada por el público. Pantoja es un rival fuerte en especial por el apoyo del público, ya que en las pruebas no suele destacar, aunque pescando, cuando le dejan, sí que es toda una maestra.

Líder

Isabel Pantoja

Después de su terrible ataque de ansiedad, que a punto estuvo de llevarla al abandono, la tonadillera cogió fuerzas y en la prueba de líder se alzó con el preciado collar y por tanto con la inmunidad durante una semana. Después de haberla visto hundida, Pantoja regresó de la prueba con la mejor de sus sonrisas y orgullosa de su hazaña en el reto.

Ajena al distanciamiento de sus hijos

Kiko Rivera y Chabelita Pantoja

Aunque hace unos días recibió la visita de su hija en la isla, lo cierto es que Isabel no sabe lo que se cuece, una vez más, entre sus hijos. Kiko Rivera no dudó en mostrar su malestar con su hermana Isa por unas declaraciones de ella en referencia a Irene Rosales, y también fue muy duro con ella al encontrarse con Aneth en plató tras su expulsión.