Este martes se ha vivido una de las noches más tensas de la edición de 'Supervivientes 2025' y no hablamos de broncas, encontronazos o polémicas. Durante la gala de 'Tierra de nadie', los concursantes se han enfrentado a la que ha sido la ceremonia de salvación más complicada hasta la fecha, y es que el pasado jueves salía nominado el trío más famoso y sólido de la historia del concurso: José Carlos Montoya, Anita Williams y Carmen Alcayde. Sus caras, tras las nominaciones, fueron un auténtico poema. Y para los que os estéis preguntando cómo fue posible que salieran los tres, todo fue fruto de 'la ruleta de Poseidón', donde cada concursante nominó según quiso la suerte.
De esta forma, el trío quedaba nominado, totalmente atónitos y en 'shock' al ver cómo perdían la batalla contra sus rivales, con quien tanto han debatido durante meses... La propia Sandra Barneda les decía, este domingo, que pase lo que pase ha sido un placer tenerles como concursantes de 'Supervivientes 2025'. "Lleváis 81 días, es una barbaridad. Nos lo hemos pasado muy bien con vosotros como trío. El domingo que viene no existirá este trío, dejadme que os diga gracias por habernos dado tantos buenos momentos como trío, os lo digo de corazón", comentaba ante la emoción de los nominados.
Ahora, la cuenta atrás ha comenzado. Este jueves se revolverá una de las expulsiones más complicadas de la edición y ya es cosa de dos. En una gala cargada de emociones en la que además, Montoya recibía noticias de su familia, conocíamos el resultado del test de embarazo de Anita al que decidió someterse, y se ponía fin a la aventura de Terelu Campos en Honduras, los tres se han sometido a la 'ceremonia de salvación' tras la que uno de ellos ya respira tranquilo.
Los nominados hacen sus alegatos para continuar en 'Supervivientes 2025'
"Están siendo días muy complicados, porque es una despedida... estamos nerviosos, tristes, irascibles... y se mezcla un poco todo", comenzaba confesando Carmen. "Es un cóctel molotov", añadía. Anita tenía claro que la decisión era complicada y que no tenía ni idea de quién se salvaría esta noche, mientras que Montoya confesaba sentir "que las dos se merecen ganar el concurso".
Nominados de Supervivientes
T5
En mitad de la noche se produjo un sorpaso que lo cambió todo. "Lo que ha cambiado el cuento", anunciaba el propio Sobera sobre las nominaciones más complicadas de la edición. Además, contaba una decisión del programa: "Ya avisamos de que en caso de que el resultado del test de embarazo de Anita sea positivo, aunque sea la salvada, no podrá continuar en el concurso".
Montoya era el primero en hacer su alegato para continuar en el concurso, y es que a diferencia de otras ocasiones, en esta recta final del concurso parece que nadie quiere irse. "Quiero quedarme aquí porque me ha costado muchas fatigas estar aquí, y de verdad que quiero quedarme porque queda mucho que vivir, necesito quedarme, por favor", decía nervioso.
Le seguía Carmen con unas palabras de agradecimiento al público y su clara petición: "Por favor, desde el primer día sueño con llegar a la final, he dado todo y he llegado hasta donde he podido, espero haberos hecho reír". Anita, por su parte, aseguraba que "vine aquí queriendo dar el cien por cien y todavía me queda mucho, a veces soy un poquito mal hablada, pero soy una mujer luchadora, con dos ovarios, y de verdad que me queda muchísimo, ojalá me salvéis".
T5
Anita se salva de la expulsión
"El primer concursante que continúa nominado y que se enfrentará a la expulsión definitiva de este jueves es... Carmen", anunciaba Laura Madrueño en un primer momento.
La salvación quedaba entonces entre Montoya y Anita, que entraron juntos y que ahora se enfrentan, juntos, a su posible expulsión. La propia ex concursante de 'La isla de las tentaciones' reaccionaba emocionada y daba la mano al que fue su chico al saber que uno de los dos se libraría de la expulsión.
Y así vivían el momentazo. Machete en mano, la presentadora desde Honduras ponía a la expareja bajo los cubos (uno de ellos lleno de barro), para descubrir quién se enfrenta a la expulsión del jueves junto a Carmen Alcayde y quien respirará tranquilo (a medias), ya que verá cómo uno de sus dos grandes apoyos en el programa dirá 'adiós'.
La pareja ha vivido con intensidad el momento, ya que a lo largo de la gala también han descubierto si estaban esperando un bebé en común. Una noche llena de emociones, que ha finalizado con la salvación de uno de ellos. "El jueves, Carmen tendrá que enfrentarse a la expulsión. Estamos cada vez más cerca del final", ha comenzado Carlos Sobera. "Los espectadores de Supervivientes han decidido que el concursante salvado sea Anita", ha zanjado.
La pareja ha escuchado la noticia de la mano, intercambiando besos. Al procesar la información, ambos se han alegrado, saltando la joven sobre Montoya. "No me lo creo", ha expresado ella. "Te lo mereces", ha respondido él, mientras que Carmen se ha quedado con la boca abierta. "No me lo esperaba, te lo juro bebé. Muchas gracias", ha expresado, mientras que la presentadora ha añadido que estaba en shock.