Tras la expulsión disciplinaria de Ángel Cristo Jr. el pasado martes, la gala de 'Supervivientes' ha vuelto con su estructura habitual. Aunque, los concursantes han sufrido un fuerte cambio, pues las playas han sido unificadas definitivamente, siendo esta la prueba que marca el comienzo de la recta final del reality.

Para algunos concursantes, estas últimas semanas están siendo muy intensas, hasta el punto de que Arkano activó el pasado domingo el protocolo de abandono. Sin embargo, tras la visita de su madre, ha decidido quedarse unos días más en Honduras y esperar  a que sea la audiencia la que decida el momento de regresar a España.

Sin embargo, él no ha sido el único en llegar al límite, Gorka también está saturado y la gala de la noche del jueves se le ha hecho cuesta arriba, por lo que ha explotado en la Palapa. 

Gorka explota en la gala de 'Supervivientes': "He llegado a mi límite"

Gorka explota en la gala de 'Supervivientes': "He llegado a mi límite".

Mediaset

Tras la unificación de las playas y la decisión de Arkano, los participantes han llegado a la Palapa para presenciar la expulsión definitiva de la semana, entre Blanca Manchón y Aurah Ruiz. 

En la Palapa, los concursantes han comentado cómo han vivido su reencuentro, así como la desaparición de Ángel Cristo Jr., lo cual ha afectado bastante a los participantes. Gorka durante la conversación se ha mantenido callado, teniendo que ser el presentador el que le ha mandado hablar. 

Ángel Llácer, en una foto de archivo.

También te interesará

Última hora del estado de salud de Ángel Llácer

Gorka comenta cómo le ha afectado la desaparición de Ángel Cristo Jr.

"Desde la marcha de Ángel sí que estamos un poquito mejor en la playa, pero, no estamos bien. Ha dejado mella, ha sido una semana muy dura y de un día para otro no podemos estar bien. Yo personalmente no estoy bien, sigo mal y supongo que me constará animarme", ha expresado Gorka con la voz temblorosa, ante la atenta mirada de sus compañeros.

"¿Es cosa mía o has estado a punto de que se te quebrara la voz?", ha preguntado el presentador, haciendo explotar al concursante. "Sí, estoy a punto. Estoy pasando la peor semana de la aventura. No soy de hierro, tengo mis límites y estoy en el límite", ha respondido Gorka con lágrimas en los ojos. 

Gorka llega a su límite en 'Supervivientes'

Jorge Javier ha continuado preocupado, indicando que no se ha esforzado en la prueba de prelider lo suficiente, algo que no ha sentado bien al concursante. "No, lo he dado todo, pero tengo una hernia discal y Torres es muy fuerte y me saca 10 kilos. No estoy al 100% porque estoy física y psicológicamente mal", ha indicado, antes de recibir un abrazo de Laura Madrueño, con la que ha roto a llorar del todo. Además, Torres ha querido acariciarlo y recordarle lo bueno que está siendo durante el reality.

"Lo quiero dar todo, pero he llegado a mi límite", ha indicado. Kiko ha querido darle ánimos, sorprendiendo a todos, ya que no tienen una buena relación. "No hay límites para un vasco", le ha expresado su compañero, mientras el público desde plató ha coreado su nombre en señal de apoyo. "Gorka, Gorka, Gorka", se ha escuchado de fondo, sin que Torres se separara de su compañero.

Marieta, sancionada por su comportamiento en 'Supervivientes 2024'

También te interesará

Marieta confiesa, por fin, si se ha besado con Gorka en 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez manda ánimos a Gorka desde plató

"Te he visto enterísimo todo el concurso. Estoy convencido de que es un bajón ocasional. ¿Qué podemos hacer para que te animes?", ha seguido Jorge Javier. "Una videollamada con mi chica en privado o una tortilla para todos", ha respondido el concursante sin dejar de llorar. Sin embargo, a sus compañeras no les ha parecido bien su primera petición. "Sí, anda", ha expresado Marieta. 

Para calmarle, Jorge Javier ha sacado la carta que Gorka escribió a su novia y que Javier Ungría ha llevado, tras su expulsión, desde Honduras hasta el plató madrileño, con el objetivo de que la organización se la hiciera llegar a Andrea

Aurah no se cree las lágrimas de Gorka

La situación en la Palapa ha continuado tensa, sin embargo, el presentador ha querido cambiar de tema. "Remontando", le ha indicado a la hora de votar. Pero, no todos han coincidido con Jorge Javier Vázquez. 

A la hora de nominar, Aurah ha dado su voto al vasco, justificando este por no haberse creído las lágrimas de su compañero. "Son de cocodrilo, lo que le pasaba es que ha perdido la prueba de líder", ha indicado.

Miri por su parte, también le ha nominado, en su caso, por no comprender que cambie ver a su novia por comer una tortilla de patatas, siendo estas las dos peticiones que ha lanzado el concursante.