Terelu Campos está viviendo la crisis sanitaria del coronavirus junto a su madre, María Teresa Campos, en su hogar. Como a tantos otros, el estado de alarma le pilló por sorpresa y pendiente de realizar una mudanza prevista para este mismo mes de marzo que, inevitablemente, se ha visto pospuesta. La colaboradora mantiene una estricta cuarentena a sabiendas que tanto ella como su madre forman parte de un grupo de riesgo, por ello su tremendo enfado con el equipo de 'Socialité'. 

terelu campos

El programa conducido por María Patiño iba a emitir un vídeo en el que se podía ver cómo madre e hija no están solas en su hogar sino que les acompaña personal del servicio doméstico. Desde el programa querían incidir en si incumplía alguna norma decretada por el gobierno con el estado de alarma. La propia Terelu se puso en contacto con el programa, sin haber visto el avance, y muy enfadada pidió explicaciones al respecto. Desde 'Socialité' han dejado claro que a madre e hija les acompaña una interna, por tanto no incumplen ninguna norma del estado de alarma. 

Un estricto confinamiento

Terelu está viviendo esta crisis junto a su madre y totalmente apartada de la televisión. Ha decidido no estar en el plató de 'Viva la vida' donde colabora habitualmente porque antes de decretarse las medidas restrictivas había estado en un rodaje acompañada de 40 personas y decidió comenzar su cuarentena como medida preventiva. «También es para proteger a los míos, a la otra persona más importante de mi vida que es mi madre», señalaba recientemente.

terelu campos

Su confinamiento es total y ambas están intentando no pisar la calle. Terelu se mostraba muy afectada por el tema y no evitaba llorar hace unos días cuando se le preguntaba por la crisis que azota al país. Su madre también está viviendo este periodo con intensidad y mandaba el siguiente mensaje: «Me solidarizo con toda la gente del país en general y en particular con aquellas personas que por la edad tienen más problemas. No caigamos en el miedo», decía. Asimismo, la comunicadora reconocía que nunca hubiese creído vivir algo así. "Llevo 15 días encerrada en casa, unos días en la mía y ahora estoy aquí, y no me pienso mover porque quiero cumplir absolutamente todo lo que hay que cumplir», afirmaba. Ambas agradecían el trabajo que realiza el personal sanitario y confirmaban que todos los días salen puntuales a aplaudir desde su ventana. Incluso, Terelu ha compartido distintos vídeos en su cuenta de Instagram aplaudiendo: "Agradeciendo al personal sanitario y al resto de los trabajadores que hacen posible que estemos abastecidos y protegidos por todas las fuerzas de seguridad del estado! Ánimo a todos!".

maría teresa campos

Mientras Terelu y María Teresa se encuentran apartadas de los focos de la televisión, Carmen Borrego y Alejandra Rubio continúan trabajando en 'Viva la vida'. Esta última guarda la cuarentena en su hogar junto a una amiga, Estefi, mientras Carmen se encuentra acompañada de su marido. Debido a este confinamiento, Terelu ha vivido el 20 cumpleaños de su hija desde la distancia, pero le dedicaba un bonito mensaje a través de las redes: “Hoy es el cumpleaños de mi princesa. El amor y el motor de mi vida. ¡Felicidades mi amor! ¡Te quiero infinito!”. 

La pandemia del coronavirus se ha cobrado más de 6.500 víctimas en España. Los contagiados ascienden a 78.797 y los recuperados superan los 14.700 en nuestro país. El presidente del Gobierno ha comunicado nuevas medidas restrictivas, los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa guardando la cuarentena. Se restringe aún más el confinamiento con el fin de reducir los contagiados en covid-19 y descongestionar los hospitales, esta medida entrará en vigor el lunes, 30 de marzo, hasta el jueves, 9 de abril.