La última expulsión en MasterChef ha estado rodeada de polémica. Muchos seguidores del programa no han dudado en echarse a las redes sociales para criticar duramente la decisión de los jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez de mandar de vuelta a su casa a uno de los concursantes más queridos y que mejor se estaba desempeñando en las cocinas del concurso.
En cuestión de minutos y a pesar de las horas, X, antiguo Twitter, se ha llenado de comentarios criticando la expulsión. Para muchos de ellos, es evidente que la organización de Masterchef está imponiendo el contenido que nada tiene que ver con lo que se sucede entre fogones por delante de lo estrictamente culinario. Una postura que no está gustando entre la audiencia, que ya apunta a "tongo".
Indignación máxima entre los seguidores de Masterchef Celebrity al conocerse el nombre la expulsada
Los delantales negros de esta última emisión de Masterchef han recaído en Elena, Bea, Chema, Emilio y Claro. Para superar el reto y quedarse una semana más en el programa, han tenido que cocinar con comida cruda, tres platos en total. "No hay fuego", se les escuchaba decir nada más entrar en plató cuando se han dado cuenta de que las placas de inducción no estaban. "La comida debe presentarse cruda, sin modificaciones o cocinada a muy baja temperatura", les explicaron los jueces a los aspirantes antes de dar comienzo a la complicada prueba.
Los nervios estaban a flor de piel, como ya es habitual en el reto de la eliminación que les puede dejar fuera de la aspiración de lograr la preciada chaquetilla blanca de Masterchef. Todos han logrado acabar sus propuestas y presentar sus elaboraciones. Clara ha sido la primera, con un menú "descompensado", de acuerdo con la valoración de Samantha, Pepe y Jordi, a quienes su cocinado no ha convencido en absoluto. Elena era la siguiente, con sus tres platos que, según los jueces, han ido de menos a más. Le ha seguido Emilio, con una propuesta que sí ha convencido. Finalmente, le ha tocado el turno a Chema, que, en cambio, ha presentado tres platos que, junto con Clara, le han dejado al borde de la eliminación.
Tras prensárselo durante unos minutos, ha llegado el momento más esperado. "El aspirante que no continúa en las cocinas es Clara", ha trasladado Pepe en medio del shock de los aspirantes salvados, varios de ellos, como Emilio, muy tocados y sin saber cómo reaccionar en medio de las lágrimas amargas.
Clara, última expulsada de Masterchef. RTVE
El emotivo mensaje de Clara en su despedida de Masterchef tras ser expulsada: "Pido perdón"
"Estoy muy orgullosa. Soy creyente y en el cole nos enseñaron a rezar con la fórmula de perdón, gracias y por favor. Quiero decirles perdón a mis compañeros si alguna vez ha habido algún malentendido, quiero pedirles perdón, que siempre la intención ha sido buena", ha comenzado diciendo Clara mirando hacia la zona de los salvados, hasta que se le ha quebrado la voz de la emoción. "Seguimos con el gracias, a mis compañeros, por lo que me llevo de ellos individualmente, y a vosotros, por la oportunidad", esto último, dirigido a los jueces que la miraban con gesto de cariño, muy atentos a sus palabras.
"Luego, quería extender una petición y es que disfrutéis todo. Que esto es un juego, niños. Que cuando salgáis de aquí que todo el mundo diga, soy una mejor persona y que la cocina sea una consecuencia", les ha dicho Clara a sus compañeros, a estas alturas hechos un mar de lágrimas.
Sobre sus planes más inmediatos, la valenciana ha explicado que es hora de coger de nuevo la mochila. "Yo dejé el trabajo, sabéis que soy profesora, tenía una excedencia y ya tenía mis vuelos a Colombia y tenía dos voluntariados pendientes, con los que sigo en contacto y me voy para allá. Y, por supuesto, a cocinar", ha señalado la joven, con una sonrisa en la cara.
Duras críticas y señalamientos de "tongo" tras darse a conocer el nombre de la última expulsada de Masterchef
Lo cierto es que en estas semanas de concurso, Clara se había convertido en una de las favoritas de la audiencia de MasterChef. Una realidad que se ha visto en los mensajes que los seguidores del programa del ente público han volcado en X nada más conocerse que ella era la última expulsada del talent show. "Bueno, pues se va Clara, aquí me bajo de esta edición, que la sigan viendo los que les gusta el mamoneo y el falserio", se puede leer en un comentario de un anónimo, visiblemente molesto con la decisión de echar a Clara.
"Esta edición toca que gane hombre y se han visto que las mujeres eran tan superiores que se tienen que inventar excusas para echarlas. Limin, Ariana y ahora Clara. Un top 3 de ensueño se ha convertido en una burla de programa", se señala en otro tuit. "
Elena cocinó tres platos utilizando los mismos ingredientes y expulsan a Clara. Cada vez suena más a Tongo. Chema se queda porque les daba juego con las chicas, pero a cocinado, peor que Clara", añade un seguidor, de lo más indignado. "Vaya vergüenza de programa. Hasta las narices de que se premie a mamarrachos sin talento semana tras semana y se expulse a gente que cocina y es buena gente", sentencia alguien enfadado no, lo siguiente.