‘Pasapalabra’ es un concurso que no solo arrasa en las tardes de Antena 3 en España, sino que lo hace en muchos países del mundo. El formato empezó bajo el nombre ‘The Alphabet Game’ en Reino Unido, pero ya se extiende en multitud de estados, con gran popularidad en los países de América Latina. Por ello, uno de estos lugares ha decidido crear el evento más grande en lo que envuelto a este formato de lo que se ha hecho nunca.

Vídeo: Chilevisión

Si hasta ahora en España habíamos tenido las «Copas de Maestros» en los que los mejores participantes habían concursado entre ellos para encontrar al mejor, ahora ha sido Chile quien ha decidido dar un paso más allá y ha iniciado la promoción de un «Mundial de Pasapalabra», en el que los mejores concursantes de distintas versiones de ‘Pasapalabra’ concursarán para encontrar al mejor participante del mundo.

¿Quién participará en el mundial por parte de España?

Por el momento se desconoce a todos los participantes que van a formar parte de esta gran competición mundial, pero la promo que ha lanzado Chilevisión muestra distintos vídeos de Pablo Díaz, ganador del mayor bote entregado en la última versión de Antena 3, así como Susana García, que ha conseguido algunos de los mayores hitos del programa. Además, algunos medios también apuntan a Nacho Mangut como concursante, cosa que ha confirmado él mismo al retuitear algunos de estos artículos.

Hay que recordar que el joven Pablo Díaz consiguió el bote el pasado verano de 2021 con la astronómica suma de 1.828.000 euros, mientras que Susana García consiguió 450.000 euros en 2015, cuando el concurso se emitía en Telecinco. Nacho Mangut, por su parte, nunca consiguió llevarse el bote del programa.

¿Qué país organizará el primer mundial de 'Pasapalabra'?

Chilevisión, uno de los principales canales de Chile, ha organizado el primer mundial del concurso de televisión 'Pasapalabra'