Parece que la revolución que prometían en Mediaset ya está aquí. Esta mañana se ha producido en sus instalaciones un nuevo momento histórico. Paz Padilla ha grabado el piloto de un nuevo programa enfocado para la franja de las tardes de Telecinco. La cadena busca los recambios de los que fueron sus programas estrellas para intentar revitalizar sus audiencias. Y parece que la humorista ha sido una de las elegidas para conseguirlo. SEMANA ha tenido acceso a todos los detalles de una grabación que ha tenido “muy nerviosa a Paz”. “Es una nueva oportunidad y que apuesten tanto por ella la tiene muy feliz. Para ella es toda una responsabilidad, sobre todo por las caras que la acompañaban”, nos confiesa un miembro del equipo presente en la grabación del piloto.

Así ha sido el piloto del nuevo programa de Paz Padilla
Primera imagen de Anna Ferrer en el plató.

Entre esas caras que la acompañaban había una muy especial para ella, su hija Anna Ferrer. La influencer se ha decidido a dar el salto a la pequeña pantalla y, tras presentar un formato en la plataforma digital del grupo, ahora será colaboradora de su propia madre. Eso sí, lo hará si finalmente el programa se consolida como una de las apuestas de la tarde de Telecinco. Tras la grabación del programa piloto, el formato deberá obtener luz verde por parte de la cadena para ser emitido. Ayer lo adelantaba el periodista Rocco Steinhäuser, este nuevo espacio podría suponer la desaparición de Sálvame de la franja de la sobremesa. Todo un giro de los acontecimientos que asestaría un mazazo al programa que lleva 13 años liderando las tardes en la cadena principal del grupo.

Según adelantaba el portal AlgoPasaTv y ha podido confirmar SEMANA, en el programa piloto la protagonista será Cristina Cifuentes. Unicorn Content ha confiado en una de sus colaboradoras estrella para que ejerza de entrevistada en el debut de la gaditana. Y ahí es donde entra en juego su hija, Anna Ferrer, que se estrenará como colaboradora junto a otros rostros muy populares como David Fernández ‘Chiquilicuatre’. “Tanto Paz como el resto han estado muy divertidos, que al final es la esencia del programa. Anna ha tomado mucho protagonismo pero estaba muy nerviosa, para ella era su primera vez en una televisión nacional ejerciendo el papel que le ha tocado. Más aún cuando de este programa depende que finalmente se acabe emitiendo o no”.

Así ha sido el piloto del nuevo programa de Paz Padilla
Madre e hija juntas en la grabación del piloto. SEMANA

En este nuevo espacio, Paz Padilla mostrará una nueva faceta de las múltiples que ya ha expuesto públicamente. De obtener finalmente luz verde, este nuevo programa devolverá a la humorista a la misma franja de la que se fue hace un año. Eso sí, con un tono muy distinto al de Sálvame, ya que el formato basará sus contenidos en el humor, realizando entrevistas desenfadadas a personajes conocidos. Lo hará al igual que hizo en su día el mítico ‘Qué me dices’, que ella misma presentó junto a Belinda Washington y Chapis. Según ha podido conocer SEMANA, el corazón también tendrá cabida con una sección llamada “El boleto del salseo”. Ahora, una vez grabado el piloto, la cadena decidirá la franja en la que se ubicará este nuevo programa. Las preferidas son la tarde o el access contra El Hormiguero, las dos en las que Telecinco anda flaqueando ante la competencia.

Aunque este no será el único proyecto de la Padilla en el ‘nuevo Mediaset’. La gaditana sustituirá a Toñi Moreno en la nueva temporada de Déjate Querer con Bulldog TV (Supervivientes). Según pudo saber esta revista, el programa mantendrá su esencia original. Hablará de emociones, de ayudar a la gente a gestionar y revolver sus problemas, de contar las historias más personales de los invitados y en el que también hablará de amor. Justo eso es uno de los temas más recurrentes de la escritora de ‘El humor de mi vida’, el amor y las relaciones afectuosas. Paz se convertirá así en el cuarto rostro de Telecinco en capitanear un formato de estas características. El primero, casualmente, fue su excompañero Jorge Javier Vázquez con el extinto ‘Hay una cosa que te quiero decir’ al que se le sumó el Volverte a Ver de Carlos Sobera.