Hace 24 horas, Rocío Flores se rompía en ‘Supervivientes 2020’ al conocer la crisis del coronavirus en España, sin saber nada de su madre, Rocío Carrasco. «Llevo siete años sin saber de mi madre. Que me pase esto y que no sea capaz de coger el teléfono me parece increíble, que no sea capaz de hacerlo ni en esto… Me entran ganas de coger e irme. No me lo merezco», se lamentaba, entre sollozos. Su padre, Antonio David Flores, ha reconocido que lo pasó fatal viendo a su hija derrumbarse.
«Cuando la vi llorar así me rompió el alma», ha admitido el colaborador en ‘Sálvame’, el programa donde trabaja. «Es normal la preocupación porque la informan de la pandemia mundial que hay, de la gente que está muriendo. Y es de humanos que se preocupe por cómo está su madre, por saber el estado de salud de su madre. Si no, tú me dirás», añadía.
El malagueño no ha ocultado que desearía que su exmujer se pusiera en contacto con su hija, angustiada por no tener noticia de ella en Honduras. «Me gustaría que lo hiciera», apuntaba.
También ha dado las gracias a Lara Álvarez por el trato que dio a su hija cuando ésta se quebró delante de toda España. «Quiero agradecer el cariño y la comprensión y cómo estuvo ahí de brillante y de generosa Lara con Rocío».
«Anoche se me rompió el alma. Rompí a llorar, lo pasé mal. El hecho de que lleve siete años sin hablar con su madre no significa que no quiera a su madre. Y como bien sabéis, en diferentes ocasiones ha intentado contactar con su madre y no ha podido ser», ha explicado.
«Me enorgullece tenerla como hija»
Y es que su hija no pudo contener el llanto cuando supo que el país se encuentra en Estado de Alarma y su madre ni había tenido la iniciativa de ponerse en contacto con ella. El que me manda un mensaje es mi padre. Mi padre no tiene relación con mi madre. De la única que no lo sé es de ella. ¿Y mi madre? ¿De ella no sabéis nada?», decía.
«La pobre lo que estaba pidiendo era eso: saber cómo esta su madre, nada más», ha explicado Antonio David. «Creo que ver a mi hija así, rota, llorando de esa manera y con esa preocupación lo único que hace es demostrar el corazón que tiene, los sentimientos que tiene y lo grande que es. Me enorgullece tenerla como hija».
Antes de zanjar la cuestión, el andaluz ha recordado que «una vez que me separé de la madre de mis hijos jamás he entrado en casa de Rocío Carrasco». El contacto que ha mantenido con la madre de sus hijos ha sido únicamente en los juzgados.
Ahora que está al tanto de la crisis que asola al país, el estado de ánimo de Rocío, al igual que el del resto de concursantes del ‘reality’ está en horas bajas.
2 de 10
Una posición de vulnerabilidad
Sin embargo, la situación personal de Rocío es especialmente particular. El distanciamiento con su madre, con la que no se habla desde hace siete años, la hace más vulnerable que nunca ahora que el mundo atraviesa una crisis sanitaria, social y económica.
Telecinco
3 de 10
Antonio David, preocupado por su hija
Antonio David aseguraba hace unos días que estaba preocupado por la posible reacción de su hija al saber la situación actual en España.
4 de 10
Cree que la verdad podría "desestabilizar" a los concursantes
«Tampoco es que esté muy de acuerdo en plantear el motivo y exponerles lo que ocurre con el coronavirus», explicaba antes de que la dirección del programa informase a los concursantes sobre la crisis del COVID-19. «Ellos están allí aislados, y podría ser un motivo de preocupación. Les podría llegar a desestabilizar».
5 de 10
"En mi casa jamás se ha hablado mal de mi madre"
En las cuatro semanas que dura ya el programa, Rocío ha confesado en varias ocasiones su difícil relación con su madre. «En mi casa jamás se ha hablado mal de mi madre. Nunca. Ni aún haciendo lo que ha hecho. Ni aún poniéndonos en la peor situación que hemos podido vivir».
6 de 10
"Me tenía que hacer responsable de cosas que no correspondían"
«Mi padre antes de hablar en televisión ha hecho muchas cosas porque la otra parte no hacía… Yo tenía ocho o nueve años y me tenía que hacer responsable de cosas que no correspondían. Y no era por parte de mi padre», ha explicado.
7 de 10
Enfrentada a Fani
Precisamente las circunstancias familiares de Rocío han tenido que ver en su enfrentamiento con Fani. La vallecana le ha echado en cara alardear de ser «de oro» e incluso le ha preguntado directamente cuánto cobra. Su actitud ha provocado el enfado de Rocío, que la ha acusado de ser una aprovechada.
8 de 10
Siempre en el punto de mira
También se ha enfrentado a Antonio Pavón. Pero, haga lo que haga y diga lo que diga, siempre está en el punto de mira. Es inevitable: es nieta de la mismísima Rocío Jurado. Casta y poderío no le faltan.
9 de 10
Decepcionada de Ana María Aldón
En su aventura en las costas del Caribe, la joven ha vivido la decepción en primera persona. Ha sido Ana María Aldón quien la ha desencantado. «Quizás yo por la forma de ser que tengo si ella se hubiese visto en esas situaciones, al ser de mi familia, hubiese saltado. Pero me parece respetable que ella no haya saltado. Yo me sé defender sola. No he echado de menos que me defienda, pero quizás que hubiera dicho: conozco a Rocío y sé como es», ha reconocido.
10 de 10
Dispuesta a llegar a la final
A sus 23 años, Rocío es plenamente consciente de dónde viene y del interés que suscita entre los espectadores. Dispuesta a convertir reveses en ventajas, quiere llegar a la final.