Ana Rosa Quintana se sincera sobre su "ángel de la guarda": "Sigo con ella"

La presentadora se ha referido a su cáncer y a una de las personas que más le ayudó a superar este duro trance.

Ana Rosa Quintana durante la tradicional recepción por el 12 de octubre en el Palacio Real

Ana Rosa Quintana está pletórica y cada vez más asentada en su nueva aventura profesional. Tras abandonar las mañanas de Telecinco, la que fuera la reina de esta franja horaria va en camino de liderar las tardes con su programa 'TardeAR'. Desde esta plataforma privilegiada, se ha convertido en una de las grandes abanderadas de la lucha contra el cáncer. Cualquier oportunidad es buena para visibilizar la enfermedad y así lo ha demostrado durante su última intervención. Lo ha hecho coincidiendo con la presencia en su plató de Jesús Vázquez. El también presentador está de estreno con 'Desnudos por la vida', el nuevo formato de Mediaset con un fin solidario. En un momento de la charla amena entre los dos compañeros, Ana Rosa ha hablado de su "ángel de la guardia", quien le ayudó a superar el cáncer de mama que padeció. Una persona que nada tiene que ver con su familia.

Ana Rosa Quintana carga contra Isabel Pantoja y Kiko Rivera

También te interesará

Ana Rosa Quintana carga contra Isabel Pantoja y Kiko Rivera: "Es imperdonable"

Ana Rosa Quintana se sincera sobre su "ángel de la guarda": "Sigo con ella"
Ana Rosa Quintana posando en un 'photocall'. (Foto: Gtres)

Ana Rosa Quintana recibe a Jesús Vázquez para hablar de su nuevo proyecto

La última vez que Ana Rosa Quintana se pronunció abiertamente sobre su cáncer fue el pasado 19 de octubre, coincidiendo con el día mundial del cáncer de mama. Una fecha más que señalada para la periodista que hace dos años anunciaba que padecía esta enfermedad. "Yo escuché esas palabras y desde el principio supe que no hay palabras que deban evitarse. Hay una palabra que da terror, cáncer”, indicó, visiblemente nerviosa pese a tener una trayectoria de casi tres décadas en la pequeña pantalla. La madrileña quiso hacer hincapié en lo importante que es romper el tabú de hablar del cáncer sin tapujos. También, de cómo se ha avanzado en esta dirección. “La sociedad ha desterrado el miedo a pronunciarla”, se reafirmó.Hoy ha vuelto a referirse al tema por un buen motivo. Jesús Vázquez acudía a 'TardeAR' para presentar su nuevo proyecto profesional. Un 'docureality' completamente inédito en el que 12 famosos se atreverán a 'desnudarse' en varios contextos para sensibilizar sobre la importancia de la prevención del cáncer. El formato cuenta con la participación de Marisa Jara, Laura Matamoros, Jenny Llada, Samanta Villar, Anabel Pantoja, Soraya Arnelas, Cristóbal Soria, Bosco Martínez-Bordiú, Pablo Carbonell, Nicolás Coronado, Damián Quintero y Ramón Freixa.

Ana Rosa Quintana en el tanatorio de María Teresa Campos
La periodista ha acudido al tanatorio tras un viaje relámpago desde Vitoria (Foto: Gtres)

El "ángel de la guarda" que ayudó a la presentadora a ponerse fuerte

'Desnudos por la vida' es una de las grandes apuestas del año de la cadena de Fuencarral con la que esperan, además de concienciar, acumular buenos datos de audiencia. Jesús Vázquez ha sido el elegido para capitanear este reto que ha recibido la bendición de la mismísima Ana Rosa Quintana. Durante la conversación que han mantenido, el presentador ha querido darle recuerdos de Soraya, una persona muy cercana a la periodista de la que pocos conocen su existencia. Tanto es el apoyo que ha recibido de ella, que no ha dudado en calificarla de "mi ángel de la guarda"."Es una persona a la que yo le estoy agradecidísima desde que me diagnosticaron el cáncer de mama", ha comenzando explicando la cara más visible de 'TardeAR'. "Yo dije 'hay que estar fuerte, me tengo que poner fuerte' y entonces encontré un ángel de la guarda, que es experta en deporte, en cáncer. Y sigo con ella. Sigo entrenando con ella", ha sentenciado, con esa fortaleza única que caracteriza a la periodista.