El actor argentino Daniel Freire, de 60 años de edad, conocido popularmente por dar vida a David en 'Ana y los 7' o a Tom en 'Doctor Mateo', padece cáncer, según ha informado su marido, el también actor Alberto Vázquez, a través de sus redes sociales.

"Esta foto es la última antes de separarnos por unos días para luchar contra el gran monstruo”, ha comenzado a escribir Vázquez junto a una imagen en la que aparece en el interior de un coche con su marido. “Confiando en ti, en tu fuerza ,en el equipo de médicos de La Paz, en la #sanidadpublica pese a todos los buitres que la desmantelan y venden al mejor postor", proseguía aprovechando la ocasión para hacer una férrea defensa en pro de la sanidad pública."Confiando en ti, en la ciencia, en el progreso, en tu fuerza, en que aquí te esperamos pronto, muy pronto y bien, muy bien. Porque así será y así va a ser. Porque tienes más amigos que estrellas un cielo de agosto, una familia que te adora y un hogar donde resurgir tras cada caída. Y dos bebés que te buscan en cada sombra y cada ruido. Bailaremos pronto todos juntos por el mayor de tus éxitos y será la fiesta del año. Prometido. Te amo y damos la cara para callar tanto rumor que ya pesa”, finalizaba.Pocos minutos después de conocer la noticia, las reacciones no se han hecho esperar y varios compañeros de profesión han querido dedicarle palabras de aliento al que tiempo al actor. "Os quiero, amigos. Os queremos y la que vamos a montar después va a ser gorda", aseguraba Tristán Ulloa. "Caray amigo mío, mucho ánimo en esto y toda la fuerza del mundo", expresaba Remedios Cervantes. "Toda la fuerza bonitos, pronto bailaremos", escribía Paula Cancio. A pesar de estar viviendo uno de los momentos más difíciles de su vida, sus compañeros no han querido darle la espalda.A pesar de que el actor del musical de 'El Médico' no ha querido entrar en detalles sobre el diagnóstico de su marido, lo cierto es que de la última foto que ha compartido se puede deducir que está en pleno tratamiento. "El primer regalo que te espera al volver a casa tras la quimio, mi amor Daniel. Esta rosa de Sant Jordi que te ha traído mi compañero Jordi Gracia", escribía junto a una imagen en la que le podemos ver caracterizado para la función. Sobre esta última, Alberto Vázquez ha querido dedicársela a su marido: "Va por ti, para darte fuerza y una sonrisa, porque tú lo vales y mucho más".

Un actor con una gran trayectoria a sus espaldas

Daniel Freire
Gtres

Daniel Freire cuenta con una gran trayectoria a sus espaldas gracias a su participación en varias ficciones españolas. Sin embargo, su popularidad llegó gracias a su paso por 'Ana y los siete', la serie protagonizada por Ana Obregón en la que dio vida al mítico David Hidalgo, el hermano pequeño de Fernando que regresaba a España después de haber estado un tiempo viviendo en Argentina.De la misma forma, también logró colarse en los hogares españoles gracias a su participación en 'Doctor Mateo'. En la ficción de Antena 3, el actor daba vida a Tom, el dueño de la taberna de San Martín del Sella (la localidad en la que sucedía la trama). A sus 60 años de edad, cuenta con una gran cartera de personajes en las series más populares de nuestro país. 'Amar es para siempre', 'MIR', 'Motivos personales', 'Hermanos y detectives' y 'Águila Roja'. También ha tenido varios papeles en la gran pantalla como en 'Lucía y el sexo' o 'Campeones', la más reciente.