Para algunas se han convertido en uno de esos buenos básicos que se deben incluir al fondo de armario y para otras se trata de esa prenda que regresa con más fuerza que nunca. Hablamos del chaleco sastre, una auténtica obsesión que promete convertirse en un gran aliado del nuevo curso e inundar las oficinas. Atenta porque te proponemos nuestra lista de favoritos y, avisamos, algunos son irresistibles.

Aunque el chaleco fue creado para los hombres, hace mucho tiempo que se incluye en el vestidor femenino. Fue Yves Saint Lauren quien, con gran acierto, supo que podría ser una prenda de mujer en los años 60. La revolución de aquel entonces continúa vigente y, hoy más que nunca, regresa como uno de esos básicos a los que recurrir. No solo porque es un artículo muy versátil, también porque aporta ese toque sofisticado y muy chic difícilmente de conseguir. Además se adaptan a mil y un estilos: desde el más clásico al más rompedor. Este verano los hemos visto por todos lados, incluso combinados con shorts, pero en septiembre continúan muy presentes. Uno de sus puntos fuertes es que casa perfecto con looks muy distintos. Desde una propuesta casual con zapatillas hasta en versión más elegante con pantalón a juego.

Los chalecos: un acierto aseguro

Nacieron en el siglo XVII en Inglaterra y fueron concebidos para el armario masculino como sobrecamisa que debía llevarse bajo la chaqueta. Curiosamente se idearon para que la nobleza realizase un gesto de ahorro, en respeto a los perjudicados por la peste negra. Las firmas más importantes del planeta no han tenido reparos en incorporarlo a sus colecciones: desde Armani a Gucci. Esta temporada vuelve pisando fuerte y promete salvarnos los looks de entretiempo, esos que tantos quebraderos de cabeza provocan. 

Hazte con uno porque sobre decir que son ideales y resisten como pocas prendas el paso del tiempo. Además de cómodos aportan mucho estilo a cualquier look elevándolo a su máximo nivel y copando todo el protagonismo. Desde celebritites internacionales como Kendall Jenner, Alexa Chung o Kate Moss; a famosas patrias como Sandra Gago o Aida Domènech ‘Dulceida’. Todas ellas han caído rendidas y ya han sucumbido ante la prenda de moda del momento. Y tú, ¿a qué esperas? Desliza y descubre nuestra lista de favoritos.