Tras un fin de semana en el que todas las miradas las ha eclipsado la Infanta Sofía por su graduación en Gales con la presencia de los Reyes, Felipe y Letizia, ahora reaparece la Reina Sofía. En el Palacio de la Zarzuela, la emérita ha comenzado la jornada presidiendo una audiencia a una representación de la Universidad Camilo José Cela que le ha hecho entrega de la obra 'Ramón y Cajal: Biografía Oficial'. Para la ocasión ha optado por una fórmula infalible: una blazer de corte moderno en un color que es pura tendencia.
La blazer que es perfecta para la primavera de la Reina Sofía en su último acto
Para una cálida mañana de primavera en la capital en la que los termómetros han superado los 20 grados, doña Sofía, de 86 años, ha optado por una propuesta muy favorecedora, elegante y en clave juvenil. Una chaqueta blazer con trabillas y cinturón que ha llevado anudada en un tono que enamora y sigue siendo tendencia: el verde menta.
La Reina Sofía con una chaqueta blazer en verde
Gtres
Se trata de una prenda que otorga mucho carácter al look con las solapas puntiagudas, dos grandes botones -uno a cada lado- y que posee los puños doblados. Una chaqueta blazer que ha copado todo el protagonismo de este último y favorecedor estilismo de la madre de Felipe VI.
Ha completado su look con una camisa de estampado paisley, uno de sus favoritos, que mezclaba los tonos azules y verdes. Un conjunto tremendamente versátil, muy fácil de copiar e idóneo para acontecimientos de distinta índole. Por último, un básico infalible del fondo de armario: el pantalón sastre en color negro. En cuanto al calzado, zapato de tacón sensato.
La Reina Sofía, muy sonriente durante unas audiencias en Zarzuela
Gtres
Entre los detalles, un broche de mariposa con distintas piedras de colores en la solapa y varias pulseras de oro. Sin olvidar, los imprescindibles collares de la Reina Sofía que se han convertido en su mejor amuleto. Hace muchos años que lleva siempre el ojo turco o también conocido como Nazar. La tradición dice que es un talismán que ayuda en la distracción de la mirada del poseedor del mal de ojo.
Doña Sofía se ha dejado ver muy sonriente durante la recepción que ha tenido lugar en el palacio de la Zarzuela. No veíamos a la reina emérita desde el pasado 22 de abril, cuando acudió a la Nunciatura Apostólica de Madrid para firmar en el libro de condolencias por la muerte del Papa Francisco.
Doña Sofía recibe a una representación de la Fundación Obra Social de Castilla y León
Gtres
No estuvo presente en el funeral de Estado del pontífice celebrado en la Plaza de San Pedro del Vaticano. Tampoco asistió a la misa de inicio del pontificado de León XIV en la que los Reyes Felipe y Letizia encabezaron la delegación española.
Tras la audiencia con la representación de la Universidad Camilo José Cela en el marco de la celebración del Año Cajal, la madre de Felipe VI ha mantenido un encuentro con una representación de la Fundación Obra Social de Castilla y León.
Ha sido entonces cuando ha recibido el 'Premio Fundos de Honor Monte de Piedad' correspondiente a la VI edición de los Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León, otorgado a la Fundación Reina Sofía. Un galardón en reconocimiento a la larga trayectoria en promoción del "bienestar social y la mejora de la calidad de vida de los más vulnerables a lo largo de su trayectoria".
La Reina Sofía, muy sonriente durante unas audiencias en Zarzuela
Gtres
Doña Sofía siempre ha destacado por su perfil filantrópico que ha llevado a cabo a través de Fundación. Recordamos que ha permitido proyectos muy importantes y ha contribuido en áreas como la educación, la investigación científica o la atención a personas con enfermedades neurodegenerativas.
Reina Sofía en el Palacio de la Zarzuela
Gtres
A continuación, doña Sofía ha recibido a una representación de la Confederación Española de Alzheimer y otras demencias, que cumple 35 años el próximo mes de junio. Una causa con la que siempre ha estado muy comprometida. La alianza actualmente está agrupada por más de 300 asociaciones repartidas por todo el país. Atienden anualmente a 200.000 personas y ofrece atención y apoyo tanto para las personas enfermas como para los familiares.
La graduación de la Infanta Sofía en Gales
Doña Sofía no acudió a la graduación de su nieta, la Infanta Sofía, quien ha concluido sus estudios de Bachillerato Internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic de Gales. Fue un acto privado en el que sí estuvieron presentes los Reyes Felipe y Letizia. La gran ausente fue la Princesa Leonor que está afrontando la recta final de su crucero de instrucción como guardamarina a bordo del buque escuela 'Juan Sebastián de Elcano'.
Con motivo de la fecha, desde Casa Real se ha difundido una selección de fotografías de algunos momentos clave en la vida y en la formación de la Infanta Sofía. Así como la felicitación de su hermana a bordo del navío de la Armada.