José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo atraviesan un dulce momento en su matrimonio, y no es para menos. Poco más de un año después de sellar su historia de amor dándose el ‘sí, quiero’, la pareja ha dado la bienvenida a su primer hijo. Un bebé que nacía el pasado 3 de julio en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario en Madrid con el nombre de Lucas, unos días después de que la joven saliera de cuentas, pues estaba previsto que diera a luz el 24 de junio, Día de San Juan. Ahora, varios días después del nacimiento, sus padres ya tienen en mente el próximo paso: el bautizo.
José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo en una plaza de toros.
Gtres
A diferencia de la boda de Almeida y Teresa Urquijo, marcada por la presencia de rostros conocidos como el Rey Juan Carlos, las infantas Elena y Cristina, Victoria Federica y Froilán, algunos de los hijos de Iñaki Urdangarin e incluso Isabel Díaz Ayuso; se espera que el bautizo del hijo del matrimonio sea “estrictamente familiar, íntimo y muy reducido”, tal y como ha podido saber Informalia.
La relación entre la finca del bautizo y la abuela de Teresa Urqujio
No obstante, la pareja quiere que sea un día dotado de un gran significado, motivo por el que se espera que el próximo 18 de julio, la finca el Canto de la Cruz se vista de gala para el evento. Se trata de un enclave ubicado en la localidad madrileña de Colmenar Viejo, a unos 30 kilómetros de la capital, y con la que la abuela de Teresa cuenta con una estrecha relación. Allí ha criado multitud de ejemplares de caballos árabes, pues sus terrenos rústicos y llenos de vegetación favorecen al crecimiento de estos animales, y además, son perfectos para celebrar una cita de este tipo en pleno verano, sin que las altas temperaturas sean un impedimento.
Almeida con su hijo, Lucas.
José Luis Martínez-Almeida
Según ha avanzado el medio citado, se espera que la madrina del bebé sea Leticia, una sobrina del alcalde de Madrid. Por su parte, Juan Urquijo, hermano de Teresa y pareja de Irene Urdangarin, será el padrino. Es por ello que, lo más probable, es que la hija de la Infanta Cristina sí que sea una de las invitadas al bautizo, aunque algunos miembros de su familia se caigan de la lista al no ser familiares directos de los progenitores del bebé.
José Luis Martínez-Almeida, más feliz que nunca al dar la bienvenida a su primer hijo
Sea como fuere, no hay duda de que Almeida y Teresa Urquijo están totalmente felices por el nacimiento de su hijo. De hecho, unas horas después de esto, el alcalde de Madrid presumió de su incipiente paternidad en redes sociales. Lo hizo con una imagen junto al bebé, en la que este último permanecía dormido en la cuna del hospital y no podía verse su rostro, para así preservar su intimidad. Sin embargo, el rostro de su padre lo decía todo: con una sonrisa de oreja a oreja y dando el toque de humor a la publicación al escribir “Papuchi”. Como no podía ser de otra manera, rápidamente su post se llenó de mensajes de cariño, tanto por parte de sus seguidores, como de rostros conocidos como Tamara Gorro, Jesús Reyes o Rafa Mora, que desearon todo lo mejor al matrimonio en esta nueva etapa.
Además, José Luis Martínez-Almeida no dudó en atender a los medios de comunicación que aguardaban su salida del hospital. Aunque no lo hizo junto a Teresa Urquijo, habló ante las cámaras en solitario, pletórico y asegurando que todo había salido bien: “Ha sido un momento extraordinario, no se puede describir con palabras la emoción que uno siente, en fin, increíble. Ha salido bien y con unos buenos mofletes, ha salido sano, que es lo importante”, dijo, visiblemente contento y aclarando que es una sensación “indescriptible”. También hizo especial hincapié en la “fortaleza increíble” de su mujer: “Ha salido todo bien y, por tanto, muy contentos y muy agradecidos con todos ustedes”, insistía.
Teniendo en cuenta que se trata del alcalde de Madrid, giraba sobre él la gran incógnita sobre la baja por paternidad que se cogería tras el nacimiento de su hijo. En ‘Espejo Público’, aclaró que se cogería las primeras seis semanas “porque son obligatorias, también por convicción”: “Respecto a las otras diez, si tengo que coger alguna de ellas las cogeré. Que no duden los ciudadanos que existe un extraordinario equipo en el ayuntamiento”, reveló.
Mientras tanto, será su segunda y mano derecha, Inma Sanz, quien se convierta en alcaldesa en funciones del ayuntamiento de Madrid, al menos, hasta finales de agosto: “Somos un equipo muy sólido, trabajamos juntos desde hace muchos años y seguiremos poniendo en marcha las iniciativas recogidas en nuestro programa electoral”, dijo la política, que ya cogió el testigo de Almeida durante su luna de miel tras la boda.