Para vestir bien no es necesario saberse al dedillo las tendencias de la temporada. Tampoco tener un armario lleno de prendas. En realidad, la clave está en lucir prendas que, más allá de las modas, verdaderamente se adapten a nuestro cuerpo. Aunque todas tenemos nuestros básicos infalibles, es incuestionable que hay ciertos estilos, cortes o incluso estampados que hacen maravillas cuando se trata de sacar a la luz nuestra mejor versión.

Echando un vistazo a la web de Zara nos hemos topado con cinco vestidos que podríamos considerar verdaderas joyas, y es que sientan verdaderamente bien. Sí, es cierto que todas tenemos nuestros básicos, esos que sabemos que nos favorecen siempre, pero hay algunos vestidos que son garantía de éxito para todas las mujeres. ¿La clave? Los que tienen estampado de rayas (estos nos hacen parecer más esbeltas), detalles como cinturones, que afinan al máximo esta zona, o los drapeados. 

Todos estos vestidos de los que vamos a hablarte son muy diferentes entre sí. Los hay con estampados florales, de rayas, minimalistas o de aires clásicos (como el típico vestido camisero), pero todos tienen un denominador común: ayudan a que nuestra figura parezca más delgada a la vista. Y lo mejor de todo es que algunos de ellos están rebajados. 

Vestido camisero con cinturón

Vestido camisero de Zara

Referencia: 0387/081/712

Zara

Los vestidos camiseros son uno de esos básicos de fondo de armario que, por muchos años que pasen, nunca quedarán desfasados porque favorecen a mujeres de todas las edades y son versátiles. De ahí que sean tan buena compra si lo que queremos es estilizar la figura, especialmente cuando incorporan un cinturón, un detalle perfecto para afinar ópticamente esta zona y, de paso, parecer más esbeltas. 

Este diseño de color blanco, corte midi y cinturón negro a contraste no solo es un clásico para llevar verano tras verano, sino también increíblemente estiloso y favorecedor. Combínalo con unas sandalias planas negras para conseguir un look perfecto sin complicaciones.

  • Precio: 39,95 euros

Vestido con estampado de rayas

Vestido de rayas

Referencia: 2908/623/046

Zara

Este vestido de rayas es una de esas buenas compras que agradecemos toda la temporada porque nos salvan de esos días en los que no sabemos qué ponernos y consiguen un look estiloso. Se trata de un diseño rosa claro que destaca por su estampado de rayas (un sí rotundo cuando se trata de estilizar la figura). Pero hay más: el detalle delantero cruzado, que se ciñe a la cintura para afinarla ópticamente.

Un básico de fondo de armario que tiene mucho potencial, ya sea para el día a día o para un look relajado de vacaciones. ¿Cómo combinarlo? Fácil: sienta de maravilla con unas sandalias planas minimalistas o con unas alpargatas de cuña, ese calzado clásico de aires mediterráneos que tan bien sienta. 

  • Precio: 19,99 euros (antes 29,95 euros)

Vestido drapeado marrón

Vestido drapeado

Referencia: 4772/305/705

Zara

Si buscas sacar el máximo partido a tu figura con el máximo esfuerzo, apuesta por los vestidos con detalles drapeados, pues estos crean un efecto visual de menor volumen (especialmente cuando se sitúan en zonas conflictivas como las caderas o el abdomen). Por todo ello, consideramos que este vestido de la firma española es, sin duda alguna, una muy buena compra para vernos más estilizadas este verano.

Se trata de un vestido midi con manga sisa que destaca por su tonalidad marrón, una de las que más ha triunfado este año por ser sinónimo de elegancia y atemporalidad. Llévalo en una ocasión especial con unos complementos dorados y estarás perfecta.

  • Precio: 19,99 euros (antes 29,95 euros)

Vestido fluido rosa

Vestido rosa de Zara

Referencia: 0264/215/630

Zara

Este vestido rosa fucsia es el perfecto diseño de fondo de armario. Tiene un patrón sencillo que contrasta con la viveza de su color y, gracias al cinturón, consigue hacernos parecer un poquito más delgadas. Tiene el largo más elegante (el midi), es comodísimo por su silueta fluida y rejuvenece un montón por su llamativo color. 

Se trata de un diseño bastante versátil, pues lo podemos llevar en el día a día con unas sandalias planas o unas cuñas, pero también adaptarlo a una ocasión más especial si apostamos por unos buenos complementos. En definitiva, que es la compra perfecta.

  • Precio: 15,99 euros (antes 25,95 euros)

Vestido estampado con cinturón

Vestido estampado

Referencia: 2157/058/330

Zara

Si buscas un vestido cómodo, favorecedor y estiloso para llevar en el día a día, acabas de dar con él. Se trata de un diseño estampado, de largo midi y decorado con cinturón que resulta una opción infalible para todos los looks del día a día. Tiene cuello solapa y manga sisa y, además, está confeccionado con lino, por lo que es fresquito. 

Otro detalle que lo convierte en una compra perfecta es la abertura de la pierna, que aporta movimiento al look. ¿Necesitas más motivos para hacerte con él? Pues aquí va otro: además está rebajado.

  • Precio: 29,99 euros (antes 45,95 euros)