Este es el abrigo de Zara que las mayores de 50 necesitan YA en su armario

Los abrigos de polipiel, como el elegante  diseño que lleva Carmen Gimeno, son tendencia. Hemos encontrado uno ideal en el buque insignia de Inditex: Zara.

carmen-gimeno-abrigo-zara-efecto-piel

Ya sabíamos que los vestidos efecto piel eran una de las tendencias que iban a arrasar esta temporada. Ahora somos testigos de cómo los abrigos que imitan al cuero quieren desbancar a los clásicos. La influencer Carmen Gimeno es el mejor ejemplo de ello y ya tiene en su armario el abrigo de Zara que las mujeres de más de 50 necesitan.

Carmen Gimeno con un abrigo efecto piel de Zara
La influencer Carmen Gimeno con un abrigo efecto piel de Zara, jersey de cuello alto y zapatillas deportivas. Foto: @carmen_gimeno

patricia-pardo-vestido-zara

También te interesará

Patricia Pardo tiene el vestido de Zara que podrás ponerte los 365 días del año (y solo cuesta 19,95 euros)

Primero lo vimos durante la Semana de la Moda de Nueva York y más tarde la tendencia dark se impuso en París, constatando que iba a ser la que pisaría con fuerza este invierno 2023/24. La estética gótica, con reminiscencias punk, derrocha rebeldía y cuenta con ese toque cañero que tan bien sienta a cierta edad. De la pasarela al street style, el negro es el color sobre el que se conforma el perfecto outfit de la temporada. Los abrigos largos son tendencia total, también los de efecto piel, como el diseño elegante y atemporal que nos inspira esta vez de Carmen Gimeno. 

El abrigo que agotarán las mujeres mayores de 50 años está en Zara y cuesta 59,99 euros

Rocío Osorno confirmó hace tiempo que los abrigos de polipiel eran la alternativa con más estilo para los días de frío, también que venían para quedarse. Poco después era Vicky Martín Berrocal quien se rendía ante la gabardina Matrix ideal para los días de lluvia que enamora por igual a madres a hijas y también la mismísima Reina Letizia. Y ahora vemos cómo la influencer Carmen Gimeno, quien diariamente inspira a 316 mil seguidores, sucumbe ante una pieza tan bonita como irresistible. Un abrigo de una estructura sencilla, pero con un punto atemporal. Dispone de cuello solapa y manga larga con hombreras. Es una prenda sofisticada que podrás llevar a tus compromisos de las próximas fechas navideñas y que cuenta con un precio muy competitivo, 59,99 euros, a adquirir en el buque insignia de Inditex.

Abrigo efecto piel negro de Zara
Abrigo efecto piel en color negro con doble botonadura frontal y hombreras. Foto: Zara

Lo mejor de estos abrigos, que poseen un corte clásico, es que están confeccionados para perdurar en nuestro fondo de armario largas temporadas, más si lo eliges de este color. El negro, además, siempre estiliza y es uno de los tonos favoritos de las mujeres porque no solo tiene un punto elegante, también se presta a ir con todos tus estilismos.

La tendencia efecto piel que gana adeptas: de Mar Flores a Paula Echevarría

Son muchas las mujeres que se han rendido ante las prendas de efecto piel. Y es que esta corriente cuenta con una estética con un punto de rebeldía que tanta gusta imprimir cuando hablamos de moda. Paula Echevarría es una de las mujeres que suele apostar por este tipo de piezas para su día a día. Desde pantalones, cazadoras, levitas o vestidos... el abanico es tan amplio que convence por igual a mujeres de estilos distintos. La asturiana recientemente estrenaba los pantalones efecto cuero que estilizan porque disponen de pernera ancha y son holgados en la zona de la cadera y los muslos.

Vicky Martín Berrocal con un abrigo efecto piel con cinturón
La diseñadora Vicky Martín Berrocal con un abrigo efecto piel largo en color negro con cinturón. Foto: @vickymartinberrocal

Mar Flores es otra de las mujeres que marca tendencia en nuestro país que mejor sabe llevar las piezas efecto piel. A su look más cañero, que estrenó durante una estancia en París, tan solo lo podemos tildar de sublime. Estaba compuesto por una chaqueta blazer con solapas y unos pantalones de Uterqüe, que son fáciles de encontrar en otras tiendas, con corte recto clásico.

No existe ni una sola firma de moda que no haya incorporado a su colección prendas de polipiel y las influencers se rinden antes ellas. Las más jóvenes buscan en tiendas como Stradivarius o Bershka modelos con un rollo juvenil que incorporen apliques de strass o estructuras crop. Incluso los pantalones cargo, otro de los clásicos renovados, también los podemos encontrar en polipiel.

El caso de Vicky Martín Berrocal demuestra que el abrigo efecto piel puede poner de acuerdo a madres e hijas. La diseñadora, un auténtico referente en cuestión de estilo, comparte en ocasiones armario con su hija, Alba Díaz. La joven, de 23 años, que destaca como influencer, es otra enamorada de las prendas de polipiel.