Desastre sobre la alfombra roja: Estos son los peores looks de la historia de los Goya
Sobre la alfombra roja de los Goya han pasado increíbles vestidos y elegantes diseños pero también auténticos horrores. Estos son los peores looks de su historia.
La alfombra roja, rosa e incluso verde de los Premios Goya, desde que se celebraran por primera vez en 1987, siempre ha sido sinónimo de elegancia, glamour y buen gusto. Sobre ella han pisado las actrices nacionales e internacionales mejor vestidas de la industria cinematográfica; y diseñadores y firmas han competido históricamente por conseguir que las estrellas de cine brillasen como nunca antes lo habían hecho. Sin embargo, y aunque artistas y marcas suelen sacar a relucir sus mejores galas, ha habido veces en las que su empeño no ha sido suficiente o sus esfuerzos no han estado enfocados hacia una buena dirección; lo que ha hecho que el resultado haya acabado siendo un auténtico desastre. Y eso es justamente de lo que os venimos a hablar hoy: de aquellos estilismos que han marcado un antes y un después en la historia fashion de la noche del cine español. Pero no precisamente para bien. Os presentamos los peores looks de la historia de los Premios Goya.
También te interesará
Los peores looks de la historia de los Premios Goya
A pesar de que la gran mayoría de los estilismos que han pasado por el photocall de los Premios Goya a lo largo de sus 35 ediciones nos han dejado un muy buen sabor de boca; sería completamente injusto e irreal decir que esto ha ocurrido en la totalidad de los casos. Y es que lo cierto es que ha habido algunas ocasiones (quizás demasiadas) en los que, aunque la intención era causar sensación; nuestras actrices favoritas no han hecho otra cosa que causar decepción. Dolor sin nada de gloria, vamos.
También te interesará
En esta tesitura tan poco favorecedora han estado grandes del cine patrio como Belén Rueda, Victoria Abril o Loles León; que intentando arriesgar con sus estilismos, han fallado de la manera más estrepitosa. Pero también socialités o personajes televisivos como la estilista de Cámbiame y diseñadora Cristina Rodríguez o la grandísima Ana Obregón; que, siguiendo su intuición, se han pegado enormes batacazos fashionistas que difícilmente podemos perdonar. En honor a estos patinazos tan desafortunados (y esperando que no se repitan esta noche, hemos querido seleccionar ocho de los peores looks que hemos visto a lo largo de los años en los Premios Goya. Ocho modelitos que, pretendiendo ser glamurosos, no han sido otra cosa que desastrosos. ¡Crucemos los dedos para que en la edición de 2021 nuestras actrices preferidas no cometan los mismos errores!
También te interesará
-
1 de 8 Victoria AbrilParece que no solo sus declaraciones son auténticos disparates, sino que sus estilismos también lo son. En la edición de 2016, la actriz ganadora del cabezón por su papel en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto tuvo la osadía de presentarse en la gala con el pelo afro, unos pantalones globo al más puro estilo David Bowie, una chaqueta con solapas doradas y unas gafas de sol hippies. Un despropósito de los pies a la cabeza.
-
2 de 8 María ValverdeFue en la entrega de premios de 2007 y, aunque entendemos que por aquel entonces las tendencias eran completamente distintas a las de hoy, este estilismo es imperdonable. Vestida de Josep Font con un vestido de muñeca de porcelana de desván tenebroso y con unas medias tan blancas que no favorecen a ningún ser humano, la actriz de A 3 metros sobre el cielo dejó claro que, aposta por diseños de corto en un evento como este, puede salirte muy caro.
-
3 de 8 Loles LeónA ella se lo permitimos por es divertidísima pero la realidad es que este estilismo es un desastre total. La chica Almodóvar acudió a su cita con el cine del año pasado enfundada en un llamativo (y escotado) vestido de lentejuelas rosas y una chaqueta de pelo a conjunto. Un estilismo de Teria Yabar demasiado fuerte para nosotras.
-
4 de 8 Nadia de Santiago¿A quién se le ocurre ir con un look lencero a los Goya 2020? Pues efectivamente, a Nadia de Santiago. La actriz de La chicas del cable, que en la serie interpreta a una chica tímida y modosita quiso arrancarse a su personaje de cuajo y sacar su lado sexy y arriesgado sobre la alfombra roja de la pasada edición de los premios. Una decisión que, si bien no le sentaba nada mal, estaba completamente fuera de lugar.
-
5 de 8 Ana ObregónEn 2013, la actriz y presentadora intentó sacar su lado más elegante y glamuroso y se esforzó tanto que acabó traspasando todos los límites. Ajustadísimo en el cuerpo y en forma de enorme globo en la falda, la silueta que creaba este diseño de encaje y tafeta en color rojo era, cuanto menos, desproporcionada. Ahora entendemos por qué fue la última vez que acudió a la gala.
-
6 de 8 Cristina RodríguezLa estilista (sí, aunque parezca lo contrario lo es) ha estado nominada hasta en seis ocasiones a los Premios Goya en la categoría de Mejor diseño de vestuario, pero los estilismos que ha elegido para su gran noche nunca han sido santo de nuestra devoción. En 2010, la pudimos ver con este diseño tan ornitológico de Hannibal Laguna que remató con un pájaro muerto a modo de tocado. Ave. María purísima.
-
7 de 8 Belén RuedaElla lo intenta pero en pocas ocasiones consigue enamorarnos. En la pasada edición de los Premios Goya la ganadora de la estatuilla por su papel en Mar adentro eligió un diseño de Benjamín Freman que bien podría haber sido muy elegante si no hubiese sido de ese color. Y es que, al llevarlo con guantes (un complemento de lo más sexy), la actriz parecía una cirujana a punto de operar a corazón abierto y no una reputada intérprete.
-
8 de 8 Yolanda RamosEn los Premios Goya de 2016 la actriz apostó por un diseño de Marco Souza que bien podría haber llevado tu tía abuela en la boda de su vecina. En su momento no entendimos nada pero ahora, que lo hemos vuelto a ver después de varios años, seguimos sin comprender su intención. Un estilismo en nude que no nos convenció ni nos convencerá jamás.