Los brazos son una parte sensible de nuestro cuerpo para muchas mujeres, especialmente cuando vamos cumpliendo años. Sin embargo, no debería ser ningún trauma poder lucir nuestro cuerpo cómodamente y sin complejos. Nuestros brazos anchos son tan solo una parte más de nuestro cuerpo y gracias a estos fáciles consejos podrás lucirlos como se merecen.El primer consejo que te traemos hoy es el de utilizar un tipo de manga que favorezca y estilice más tus brazos. Para esto tenemos dos opciones muy buenas: la manga 3/4 o manga francesa y la manga tipo murciélago. Estos tipos de mangas cubren tus brazos pero sin apretarlos. Esto creará un contraste de volúmenes y hará que tu brazo parezca más delgado y estilizado ya que enfatizan la parte más delgada de tu brazo. Antepón esta opción a las camisas y blusas de manga corta que aprietan a la altura de los biceps y generan una sensación de brazos más anchos.

brazos anchos
Camiseta de manga 3/4 cortesía de Surkana

 

La manga 3/4 es una muy buena opción para que tus brazos anchos parezcan más largos y estilizados

Las blusas o tops sin mangas no están prohibidas y te lo vamos a demostrar. Lo único que tienes que hacer es respetar las proporciones y jugar con ellas a tu favor para que tus brazos se vean mejor. Para ello, opta por unas camisetas de tirantes más anchos. ¿Por qué? Pues porque estos tipos de tirantes harán que visualmente la parte de arriba de tu cuerpo esté más proporcionada y equilibrada. Intenta evitar los tirantes espagueti o estilos de tirantes más finos que llevarán la atención a tus brazos y creará un contraste poco favorecedor. De hecho, otra muy buena opción son los escotes asimétricos que centrarán la atención en las partes del hombro, la clavícula y el cuello alejándola del brazo y dando una sensación de brazos mucho más largos.

brazos anchos
Camiseta de tirantes cortesía de Kiabi

Utiliza prendas con rayas o lineas verticales y delgadas. Este tipo de prendas alargan la figura y dan sensación de delgadez, por ello si lo integras en un vestido o en una camisa con este estampado tus brazos parecerán instantaneamente más delgados y largos.

portada altas

También te interesará

Consejos fáciles para verte más alta (y estilizada) después de los 50

Otra buena opción son las camisetas o blusas cut out que juegue con las proporciones y centren la atención en el escote o el cuello. El truco es jugar con las proporciones e intentar que estas estén equilibradas. Si consigues crear el contraste adecuado y un buen equilibrio, tus brazos parecerán instantáneamente más estilizados.

brazos anchos
blusa cortesía de Shein

Opta por blusas y vestidos con cuello en V. Un cuello en V puede ayudar a alargar el cuello y el torso, desviando la atención de los brazos. Además, este tipo de cuello se ve muy elegante y moderno y creará más volumen en la parte central de tu cuerpo desviando la atención de los brazos y dando la sensación de que estos son más delgados. Juega con este escote con los distintos tipos de manga (desde tirantes a manga larga) para ver como el efecto en tu cuerpo cambia completamente.

El escote en V y los complementos alejarán la atención de tus brazos y resaltaran otras partes de tu cuerpo

Los complementos pueden ser otra muy buena forma de estirar tus brazos anchos, utilizar collares o pendientes que atraigan la atención hacia tu rostro o el uso de anillos que de sensación de dedos largos. Evita los brazaletes que oprimen el brazo y lo acortan.Nuestro último consejo (y el más importante) es que te sientas segura contigo misma, tus brazos son una parte de tu cuerpo tan valida como cualquier otra y no existe una edad determinada a partir de la cual ya no puedas mostrarlos. Utiliza estos simples consejos y reconcíliate con tus brazos para que, con la llegada del buen tiempo, puedas disfrutar sin complejos de unos brazos visualmente más largos y estilizados.