Amalia de Holanda está de celebración. El lunes 14 de julio daba por finalizados sus estudios de Política, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam con su graduación. Un evento en el que estuvo arropada por toda la Familia Real Holandesa y de la que compartieron las mejores imágenes. Una aparición que ha sorprendido al ver el cambio físico y su recuperación después del accidente que sufrió hace un mes y por el que tuvo que estar hospitalizada. 

Amalia de Holanda sorprende en su graduación universitaria

Amalia de Holanda sorprende en su graduación universitaria

@koninklijkhuis Instagram

A principios de este año este cambio físico se convirtió en uno de los temas principales de conversación en los medios holandeses. Los análisis se fijaban en el refinamiento que había sufrido su estilo y cómo presentaba una figura más estilizada. Algo que ha vuelto a suceder ahora con las fotografías de su graduación. Para dicho momento optó por un vestido marrón con escote barco que enmarca la figura hasta los tobillos y que se encontraba lejos de lo que había utilizado en otras ocasiones. 

Los rumores saltaron entonces y los periodistas del país apuntaban razones diversas para esto que no se han podido confirmar. Wierd Duk en su columna en Telegraaf apuntó directamente al uso del Ozempic, un fármaco que se ha popularizado en Hollywood por sus posibles efectos pero que es un tratamiento para la diabetes. En su último posado oficial aparecía con un look más natural y ahora, junto a su tesis y su birrete, optaba por un look más atrevido.

Amalia de Holanda

Gtres

Lo cierto es que se puede ver la positiva evolución que ha experimentado la Princesa desde el último traspiés que ha sufrido y que hizo saltar las alarmas en Palacio por su estado de salud. El 10 de junio se conocía que, tras un percance con un caballo en una de sus habituales clases de equitación, terminó en caída. Tuvo, de hecho, que ser operadada de un brazo al ser trasladada al Hospital Universitario de Utrech de urgencia. Decidieron entonces cancelar la agenda establecida para la misma y evitar que apareciera, para que así se pudiera recuperar satisfactoriamente. En esta graduación ya demuestra que avanza y que este susto puede quedar atrás. Es esperable que según vaya mejorando vuelva a tener un papel protagonista junto a sus padres y vuelva a sus obligaciones reales a tiempo completo. 

El año de intercambio de Amalia en 2024 en Madrid tras ser objetivo del crimen organizado

Durante su formación Amalia tuvo que realizar cerca de un año de intercambio en Madrid para huir del crimen organizado. El nombre de la heredera al trono apareció en unas conversaciones interceptados que hicieron saltar las alarmas y terminó incluso con su protección en palacio. Para que no estuviera en el primer plano pudo realizar este programa y pasar lo más desapercibida posible. Contó con el apoyo de la Familia Real Española, los Reyes Felipe y Letizia, que siguieron de primera mano su estancia. 

Lejos queda ya eso y ahora es momento de celebración. El rey Guillermo, la reina Máxima, las princesas Beatriz, Alexia y Ariadna acompañaron a Amalia en este día tan especial. Con su grado ya finalizado, pudieron celebrar su graduación  y presumir de su logro académico con orgullo. PPLE, como se le conoce al grado que estudia Amalia de Holanda, le ha dado una perspectiva única de cuatro disciplinas relevantes para su formación real como "Política, Psicología, Derecho y Economía". Como explica la propia universidad, "permite evaluar soluciones innovadoras". Es muy consciente de la relevancia de la misma y eso queda reflejada en su tesis.

La Familia Real Holandesa celebra la graduación de la princesa Amalia

La Familia Real Holandesa celebra la graduación de la princesa Amalia

@koninklijkhuis Instagram

"Más allá de la divulgación: Cerrando la breca entre la Ley de Inteligencia Artificial y la Carta de Derechos Fundamentales con cuerpos ultrafalsos" es el título escogido para ese trabajo final. La llegada de la IA está siendo uno de los retos más desafiantes de las legislaciones y en la Unión Europea es un total choque con la protección de datos y derechos. Algo que ha querido comprobar de primera mano. Una licenciatura que está cerca de tener después de haber pospuesto por la lesión de su brazo alguna de sus obligaciones académicas. 

El futuro académico y militar que afronta Amalia de Holanda como heredera al trono holandés

El curso 2025-2026 le traerá a Amalia un desafío aún mayor. Con este grado ya terminado con 21 años ahora su formación se centrará más en competencias militares y de política internacional. En el nuevo año académico no dejará de lado la Universidad de Ámsterdam, donde estará matriculada en Derecho Neerlandés, que compaginará con un programa de Defensa.

Sigue así la estela de otras herederas europeas como la Princesa Leonor, que afrontan una formación especial en relación a las fuerzas armadas de cada país. La mayoría de ellos tienen entre sus funciones la de Capitanes Generales de los mismos.