Nuria Roca y Juan del Val viven junto a sus tres hijos en una preciosa cada ubicada a las afueras de Madrid. La presentadora y escritora ha conseguido darle a su casa su toque personal convirtiéndose en el refugio perfecto para su familia, siendo la estancia de la cocina una de las joyas de la vivienda. Este espacio, es un reflejo de la personalidad de la escritora que se compone de un diseño de estilo nórdico con líneas rústicas gracias a las maderas envejecidas, las encimeras de mármol y las paredes de cristal. Te contamos todos los detalles. 

Así es la moderna cocina de Nuria Roca y Juan del Val

La cocina de la vivienda de Nuria Roca y Juan del Val destaca principalmente por su amplitud y luminosidad. Grandes ventanales permiten la entrada de luz natural, realzando los tonos claros predominantes en la estancia. El blanco brillante del lacado de los muebles y las encimeras de mármol blanco con vetas grises aportan una sensación de limpieza, sofisticación y pura elegancia. La isla central, también de mármol, sirve como espacio para cocinar y zona de desayuno, equipada con una vitrocerámica negra de última generación.

Uno de los elementos más llamativos de la cocina es el uso de maderas envejecidas en una de las paredes, que aporta calidez y contrasta con los acabados brillantes del resto de la estancia. Este revestimiento, además de ser un diseño original y diferente, es fácil de limpiar, lo que lo hace práctico para una zona tan concurrida a lo largo del día como es la cocina. Las puertas de los armarios combinan puertas opacas y de cristal, permitiendo mostrar la vajilla y los elementos decorativos naturales sin sobrecargar visualmente los espacios. El suelo de madera en tono miel combina perfectamente con el diseño general de la estancia. 

La cocina de Nuria Roca

Redes sociales (@nuriarocagranell)

famosos

Nuria Roca

La cocina está equipada con electrodomésticos de alta gama, integrados en el mobiliario de la cocina para aprovechar el máximo espacio posible. Una torre de madera esconde el horno y el microondas, ambos de color negro, y en la parte inferior se encuentra una vinoteca. El fregadero, de gran tamaño y con doble seno, cuenta con un grifo de caño alto tipo chef, facilitando el lavado de grandes utensilios. La organización es clave en este espacio. Los armarios lineales permiten mantener la cocina ordenada, ocultando incluso la nevera, y las encimeras están prácticamente libres de objetos, salvo por algunas plantas naturales y un frutero que se convirete en el centro de mesa.

Más allá de su función culinaria, la cocina de Nuria Roca es un espacio totalmente polivalente. Cuenta con una pequeña librería, un rincón de trabajo y una zona destinada a sus mascotas. La isla central también se utiliza para desayunar y almorzar, siendo uno de los espacios destinados a las reuniones familiares.

La cocina de Nuria Roca

Redes sociales (@nuriarocagranell)

Los ventanales de la cocina ofrecen vistas al jardín exterior, conectando el interior de la vivienda con el entorno natural que la rodea al estar ubicada a las afueras de la capital madrileña. El uso de estores blancos permite regular la entrada de luz natural y mantener la privacidad sin sacrificar la luminosidad. Un diseño que favorece la sensación de conexión entre el interior y el exterior de la vivienda.  La cocina de Nuria Roca es un ejemplo de cómo combinar diseño y funcionalidad. El uso de materiales nobles como el mármol y la madera, junto con una paleta de colores neutros y detalles cuidadosamente seleccionados en su decoración, refleja un estilo nórdico adaptado a las necesidades y a los gustos personales de la presentadora de 'La roca'. 

Una de las apuestas más singulares de la cocina es la pared de madera vertical que he mencionado anteriormente. Según la propia Nuria Roca, se trata del "truco definitivo" para sumar calidez a una estancia que por norma general, predomina el uso de materiales fríos como el mármol o el vidrio. Este revestimiento de madera transforma el ambiente sin necesidad de reformas mayores y aporta un punto de sofisticación a la estancia muy característico del estilo escandinavo. Además de funcional, la cocina es un lugar con múltiples usos. En ella no solo se cocina, sino que también se trabaja, se conversa, se comparten desayunos familiares y se disfrutan momentos cotidianos. La zona de comedor junto a la cocina permite desarrollar estas funciones, convirtiendo la cocina en el verdadero corazón del hogar de Nuria Roca y Juan del Val.

La cocina de Nuria Roca

Redes sociales (@nuriarocagranell)

No es casualidad que Nuria Roca haya optado por un estilo nórdico comtemporáneo, ya que combina elementos del diseño escandinavo con detalles que reflejan su personalidad, su estilo de vida y su gusto por el diseño de interiores. El resultado es una estancia que no solo cumple con los requisitos prácticos de una cocina moderna, sino que además transmite confort, armonía y buen gusto. 

temas

Casas de famosos