Las bebidas naturales han supuesto un boom en la alimentación de muchas de nuestras famosas. Esther Doña es una gran aficionada y si hace poco os hablábamos de la receta ligera que toma para cuidar su línea al máximo, hoy os vamos a dar la receta de su infusión para tomar a diario.

Uno de los aspectos de la vida de la malagueña que más nos inspira es su estilo de vida saludable, nos gusta saber su dieta, cómo se cuida los 365 días al año. Su constancia y disciplina a la hora de preparar las recetas más saludables, son una de las razones por las que estamos siempre pendientes en sus publicaciones, para coger ideas y darle variedad a nuestro menú semanal. Ahora sabemos una infusión con las que darle un impulso a nuestro plan de alimentación.

retención de líquidos

También te interesará

Claves para evitar (de una vez por todas) la retención de líquidos en verano


La bebida de la que vamos a hablarte es muy fácil de hacer ya que, entre otras cosas, combina ingredientes muy fáciles de conseguir. Lleva jengibre, limón y cúrcuma, tres ingredientes ideales que no solo proporcionan beneficios détox, también sirven para acelerar el metabolismo. ¡Vamos a ello!

Los beneficios de la infusión natural de Esther Doña

"Paso por aquí para compartirte la receta de una infusión casera que lleva jengibre, limón y cúrcuma", enseña la modelo. Sí,  ya hemos escuchado hablar hasta la saciedad de las propiedades del jengibre y el limón, pero ahora Esther Doña nos trae una mezcla mucho más completa en la que añade, también, la cúrcuma.

infusión natural de jengibre, limón y cúrcuma
Infusión de jengibre, limón y cúrcuma. (@estherdona__oficial)

La buena noticia, además de sus propiedades, es que se trata de una bebida está hecha con ingredientes simples y frescos, que ademas de ayudarnos a bajar de peso (con dieta equilibrada y realizando ejercicio) sirve para estimular el sistema inmunológico. De hecho, está ideada para depurar el organismo de toxinas aumentando el número de micciones y, por ende, es antiinflamatorio. No obstante, hay que tener en cuenta que este tipo de infusiones no está aconsejada en todos lo casos.

Como bebida natural, carece de calorías y no contiene proteínas, grasas ni carbohidratos. Su riqueza reside en el poder de sus ingredientes. En cuanto al limón cabe destacar que es conocido por sus propiedades de desintoxicación y purificación, ayudando a limpiar el cuerpo y a eliminar toxinas. Además, es una excelente fuente de vitamina C, que es un antioxidante natural clave para la salud del sistema inmunológico, la piel y la salud cardiovascular.

Por otro lado, del jengibre destacamos sus compuestos bioactivos con propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo. Y para finalizar, hablemos de la cúrcuma que contiene curcumina, un compuesto con potentes propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

Pero recuerda que la clave para acelerar el metabolismo es introducir en nuestro día a día ciertos hábitos como el ejercicio aeróbico y el entrenamiento de fuerza, incorporar fuentes de proteínas magras en cada comida, dormir lo necesario, reducir el estrés...

Para hacer una infusión de limón, jengibre y cúrcuma, sigue estos pasos:

Ingredientes:

  • 1 rodaja de jengibre fresco (del tamaño de una moneda o al gusto)

  • 1 rodaja fina de limón (opcionalmente, se puede exprimir el jugo de medio limón)

  • 1/4 cucharadita de cúrcuma en polvo o 1 rodaja fina de raíz de cúrcuma fresca

  • 1 taza de agua caliente

  • Miel o edulcorante (opcional, al gusto)

Instrucciones:

  • Preparación de ingredientes: Lava bien el jengibre y el limón. Puedes pelar el jengibre si lo deseas, pero no es necesario si está limpio. Corta una rodaja fina de jengibre y otra de limón. Si utilizas cúrcuma fresca, pélala y corta una rodaja fina.

  • Hervir el agua: Hierve una taza de agua en una olla o calentador de agua. Coloca la rodaja de jengibre, la rodaja de limón y la cúrcuma en una taza resistente al calor. Después, vierte el agua caliente sobre los ingredientes en la taza.

  • Infusión: Deja reposar la mezcla durante unos 5-10 minutos para permitir que los sabores se liberen y la infusión se mezcle adecuadamente.

  • Opcional - endulzar: Si lo deseas, agrega miel o tu edulcorante preferido para darle un toque dulce a la infusión. Mezcla bien.

  • Colar y servir: Si prefieres una infusión sin trozos, utiliza un colador para retirar los pedazos de jengibre, cúrcuma y limón. Vierte la infusión en una taza limpia.

Esta infusión combina los sabores cítricos del limón con el toque picante del jengibre y los beneficios antiinflamatorios de la cúrcuma.