Las dietas muy bajas en grasas funcionan de maravilla las primeras semanas, pero con el paso de los días la pérdida de peso se irá frenando. Además, la alimentación restrictiva suele generar mucha ansiedad y, a largo plazo, nos generará el temido 'efecto rebote'. Nuestro organismo está creado para disminuir el gasto cuando comemos menos, así que es mejor acompañar la dieta con ejercicio, a poder ser de fuerza, porque ayuda a poner en marcha el metabolismo.

En este sentido, la Alimentación Intuitiva lo que pretende es que aprendamos a comer bien y de forma equilibrada, de forma consciente y sin culpa. El objetivo de este tipo de alimentación es demostrarnos que nos podemos sentir bien con nuestro cuerpo sin tener que hacer dieta, sin pasar hambre o pasarlo mal. Nos ayuda a volver a conectarnos con nuestro cuerpo, y a que este conozca sus necesidades y sin restricciones. Lo mejor es que con esta forma de comer evitaremos el comer en exceso los atracones. No se trata de hacer un régimen, consiste en comer de todo pero de forma saludable y comedida.

Si tienes hombre, ¡come! Y es que uno de los principales motivos por la que las dietas no salen como esperamos es porque suelen dejarnos con hambre y para saciarnos, comemos con ansiedad. Por eso, la alimentación Intuitiva consiste en saber qué alimentos escoger, en qué cantidades y aprender a distinguir la ansiedad del hambre.

comida intuitiva
Gigi Hadid comiendo un helado mientras pasea por Nueva York. / Gtres

¿Sabes distinguir entre hambre real o emocional?

Mucha gente confunde el hombre real con el emocional. ¿Sabes en qué se diferencian? El hambre emocional surge de repente y, por lo general, el cuerpo pide dulces, patatas fritas, comida basura y alimentos ricos en grasas. Nace como respuesta al malestar emocional y en vez de pensar en cómo mejorar nuestro estado de ánimo o por qué nos sentimos así, comemos en exceso.

portada

También te interesará

7 alimentos que ayudan a adelgazar y previenen de enfermedades

Lo interesante aquí también es buscar ayuda profesional para saber qué nos está pasando y aprender a afrontarlo sin atracones. Desde este punto de vista, es mejor comer cuando tengamos hambre y aprender a parar cuando nos sintamos saciados. ¡No hay alimentos prohibidos! Podemos comer pizza, chocolate y galletas si queremos, pero de vez en cuando. Sin obsesionarnos mucho.

Di ADIÓS a la dieta y súmate a la alimentación intuitiva, la mejor forma de comer saludable
Heidi Klum disfrutando de su paseo por NY. / Gtres

Aquí una buena idea también sería planificar las comidas cada semana de manera consciente. Además, conseguirás comer mejor y ahorrar dinero. Si entre semana no tienes tiempo, siempre puedes recurrir al método batchcooking y, cocinar en pocas horas, la comida de toda la semana.