Este lunes, 7 de julio, se estrena una nueva edición del mítico ‘Grand Prix’. El programa de Televisión Española entretuvo a la audiencia hace años, razón por la que, tiempo después, la cadena pública tomó la decisión de recuperarlo e incluirlo en su parrilla de verano, eso sí, sin cambiar algunas costumbres, como por ejemplo, que sea Ramón García quien lo presente. Pese a haber sido una figura muy reconocida en la pequeña pantalla, poco a poco, el también conocido como ‘Ramontxu’ fue perdiendo poder en ella, aunque su legado sigue estando muy presente entre los espectadores. Y ahora que la nueva temporada de ‘Grand Prix’ comienza, muchos se han preguntado qué ha sido de su vida en los últimos años. ¡Te lo contamos!

Ramón García y Patricia Cerezo, en una foto de archivo.

Ramón García y Patricia Cerezo, en una foto de archivo. 

Gtres

Fue en 2021 cuando Ramón García y Patricia Cerezo decidieron poner punto final a casi 25 años de relación. Por suerte, y por sus hijas en común, ambos acabaron en términos amistosos y aseguraron que el reparto de patrimonio no había supuesto un problema en absoluto.

La exclusiva urbanización madrileña en la que reside Ramón García mientras graba 'Grand Prix'

Durante su matrimonio, el presentador y su ex compartieron un chalé individual con jardín y piscina privada en la exclusiva urbanización de Somosaguas, en Pozuelo de Alarcón. Este contaba con todo lujo de comodidades, como jardín y piscina privada, para el disfrute de la pareja y sus dos hijas, y para que a estas últimas les afectara lo menos posible el divorcio de sus padres, decidieron mudarse a dos viviendas distintas y por separado, aunque situadas también en esta localidad madrileña.

La casa de Ramón García y Patricia Cerezo

La casa de Ramón García y Patricia Cerezo.

Gtres

Desde ese momento, el día a día de Ramón resultó ser toda una incógnita para sus seguidores. Ramón se ha encargado de preservar al máximo su intimidad en redes sociales para evitar que cualquier persona sepa cuál es su localización actual, aunque lo que sí se sabe, es el amplio patrimonio del que dispone, y al que, hasta hace poco, se sumaba también su casa con Patricia Cerezo en Pozuelo.

Aunque ambos han sido bastante cuidadosos a la hora de mostrar el interior de esta, tal vez para evitar las miradas de algunos curiosos, sí que ha podido saberse que contaban con lujos como una enorme piscina privada, además de una distribución idílica para garantizar su confort. En cuanto a la decoración, y a juzgar por la parte exterior del chalé, todo apunta a que el matrimonio prefería ceñirse a la tradición. Tanto es así, que su fachada estaba compuesta por ladrillos vistos en distintos tonos marrones, además de unas tupidas vallas en color marrón chocolate que no dejaban posibilidad de que, desde fuera, se pudiera ver lo que estaba sucediendo dentro. Como no podía ser de otra manera, también contaban con servicio de seguridad 24 horas a través de alarma.

La otra vivienda del presentador en su tierra natal, Bilbao: con cuatro dormitorios, terraza y balcón

Cabe destacar que su actual vivienda en Pozuelo no es el único inmueble del que Ramón dispone. Teniendo en cuenta que nació en Bilbao, cuenta con participaciones en un piso y dos locales con plazas de garaje incluidas en esta ciudad, procedentes de una donación en 2005. El piso en cuestión cuenta con 138 metros cuadrados, cuatro dormitorios, dos baños, terraza y balcón, además de una ubicación privilegiada en Deusto, una de las mejores zonas de la ciudad. Sin duda alguna, un enclave perfecto en el que alojarse cada vez que quiera viajar al norte de España para reencontrarse con sus seres queridos, aunque dado el volumen de trabajo que tendrá este verano, será difícil que pueda escaparse.

Esto se debe a que, por tercer año consecutivo, La 1 ha apostado por el ‘Grand Prix’ dado su éxito en el pasado, pues justo este verano, se cumplen 30 años de su estreno. En esta ocasión, el presentador compartirá plató con Lalachus y Ángela Fernández, mientras que podrán verse otros rostros conocidos como el de Wilbur, quien se encarga de poner las acrobacias al formato. Y tampoco faltarán los diez pueblos participantes, que esta noche, serán Celanova, de Ourense, con Anabel Alonso como madrina; y Huelma, en Jaén, con Alejandro Palomo como padrino.

 

Sin embargo, el estreno de ‘Grand Prix’ este año está marcado por la polémica. El equipo de Televisión Española lo ha situado después de ‘La Revuelta’, a las 22:45 horas de la noche. Algo que ha provocado las quejas en redes de algunos espectadores, que lo consideran demasiado tardío, sobre todo para los niños que quieran seguirlo. Pero, al menos de momento, la cadena pública no ha dado ningún paso atrás, y Ramón García prefiere mantenerse al margen de esta decisión: “Esto siempre provoca polémica. Que para los niños es muy tarde, que es muy pronto, que es verano, que se pueden acostar más tarde… Pero eso yo ya no lo decido”, dijo para ‘El Televisero’.