JOSé MOTA

¿Quién es José Mota? Todo lo que necesitas saber sobre José Mota: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
58 años
Fecha de nacimiento:
30 de junio de 1965
Lugar de nacimiento:
Ciudad Real, España
Profesión:
Actores, Actor de cine, Actor de televisión, Comediante
Horóscopo:
Cáncer

Biografia de José Mota

José Sánchez Mota nació en el pueblo de Montiel, Ciudad Real.

En 1985, mientras hacía la mili, conoció al barcelonés Juan Antonio Muñoz, con quien empezó su carrera humorística. Comenzaron con espectáculos en salas de Madrid, como en Cien personajes en busca de humor, pero fue Javier Sardá quien les dio la oportunidad de hacerse oír en su programa La Bisagra. En 1989, el dúo dio el salto a la televisión en el programa Pero ¿esto qué es? De La 1, donde sus números giraban en torno a una radioCruz y Raya, la emisora que, aunque debe, nunca calla. Más tarde pasarían a trabajar en Telecinco con Tutti Frutti, para volver a TVE sustituyendo a Martes y Trece en los especiales de fin de año. En 1993 presentaron en La 1 las campanadas de fin de año en La Puerta del Sol, dando la bienvenida a 1994.

Tras casi veinte años de dedicación a Cruz y Raya, tanto Mota como Juan Muñoz se dan permiso mutuamente para experimentar con otros proyectos por separado y tomar caminos profesionales distintos. En noviembre de 2007 se confirmó la noticia de la separación definitiva del dúo cómico.

Mota, además, ha trabajado como doblador en películas de animación como por ejemplo Mulán, Hermano Oso, Monstruos S.A., en las cuatro partes de Shrek y en la producción cinematográfica española Las aventuras de Tadeo Jones. El cómico también ha realizado cameos en 7 Vidas o Manolo y Benito Corporeision.

En 2009 comenzó en televisión su trabajo en solitario con un programa propio de humor, La hora de José Mota, en la noche de los viernes de La 1. Estuvo en antena hasta 2012.

Se definió al programa como «algo diferente y novedoso, sin plató, a medio camino entre la ficción y los sketches». Este espectáculo fue galardonado con el Premio Ondas 2010 al Mejor Programa de Entretenimiento. Para hacer este programa cuenta con sus colaboradores habituales de Cruz y Raya, tales como Paco Collado, Jaime Ordóñez, o Patricia Rivas e incorpora algunos nuevos, como al presentador y actor Luis Larrodera.

Debido a la gran fama que obtuvo con este programa, José Mota ha sido invitado en dos ocasiones a presentar las campanadas de fin de año junto a la presentadora Anne Igartiburu en La 1 dando la bienvenida a 2011 y 2012.

El 17 de mayo de 2012, se hace efectivo su fichaje por la compañía audiovisual Mediaset España. Así, el cómico emprenderá nuevos proyectos de humor para las cadenas del grupo y proyectos de ficción para la productora cinematográfica Telecinco Cinema. En febrero de 2013 estrena la primera y única temporada de La noche de José Mota.

En 2015 José Mota volvió a TVE para hacer otro programa de sketches titulado José Mota presenta, después del triunfo de su especial de Nochevieja Un país de cuento. A finales de junio de 2015 se publica que el humorista manchego realizará una segunda temporada. De nuevo TVE le encargó el especial de la nochevieja del 2015 con Resplandor en la Moncloa. Tras otro éxito en la última noche del año, el artista comenzó la segunda temporada de José Mota presenta, que se emite desde el mes de febrero hasta abril de 2016.

José Mota tenía pensado hacer una serie para TVE, que se llamaría El Pilón. Este proyecto fue propuesto para Mediaset aunque no llegó a ver la luz.

Protagonizó la serie de humor El hombre de tu vida que preparó TVE con la productora DLO, que lidera José Manuel Lorenzo. DLO ha comprado los derechos para España de la comedia argentina del mismo nombre que ha creado y dirigido el cineasta Juan José Campanella. En el país austral fue emitida por la cadena Telefé y, desde allí, exportada a toda América Latina a través de HBO.​ A pesar de que la serie contaba con grandes actores televisivos, lo cierto es que TVE decidió suspender su emisión completa por bajas audiencias.

El especial Nochevieja de 2016 fue uno de sus trabajos más exitosos en cuanto a audiencia.

Su último proyecto fue el programa llamado El Acabose es un programa que habla del fin del mundo con humor donde se pretende mezclar la historia de las civilizaciones con invitados famosos

EL humorista se casó con la también actriz y cómica Patricia Rivas de la cual se separó debido a incompatibilidades entre el trabajo y la relación, aunque un año más tarde se dieron una nueva oportunidad. Tienen tres hijos, Daniela, José y Valeria.

NOTICIAS SOBRE JOSé MOTA

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace