JESULíN DE UBRIQUE

¿Quién es Jesulín de Ubrique? Todo lo que necesitas saber sobre Jesulín de Ubrique: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
49 años
Fecha de nacimiento:
9 de enero de 1974
Lugar de nacimiento:
Cádiz, España
Profesión:
Toreros
Horóscopo:
Capricornio

Biografia de Jesulín de Ubrique

Su nombre real es Jesús Janeiro Bazán, pero su nombre artístico se lo puso en honor a su lugar de nacimiento, Ubrique, Cádiz. Sus inicios en el mundo del toreo comenzaron a los 7 años con su primer toreo a una becerra, y posteriormente pasó por la Escuela Taurina de Cádiz. Se puso su primer traje de luces a los 13 años. Debutó con caballos en Ronda a los 15 años, acompañado por Julio Aparicio y Finito de Córdoba. Ese mismo año, en 1989, consiguió el Zapato de oro. Tomó la alternativa en Nimes, Francia, en 1990, con José Mari Manzanares como padrino. Su confirmación fue el 25 de mayo de 1992 con José Ortega Cano como padrino, y Julio César Rincón como testigo. Destaca una corrida gratuita para mujeres en Aranjuez, de ahí que se le conozca como el torero de las mujeres. Tras años de éxito, llegando a torear en 121 plazas en un solo año, en 1999 se retiró momentáneamente por falta de motivación, reapareciendo en 2001 con 73 corridas. En 2008 volvió a abandonar los ruedos, y en 2010 regresó nuevamente. Tras este último regreso, se alejó de la vida pública, aunque siempre aparece en revistas del corazón por su noviazgo con Belén Esteban en 1998 y su matrimonio con María José Campanario.

Lejos de los ruedos, en 1994, Jesulín grabó un disco con la famosa canción Toda, y debutó en el cine de la mano de Santiago Segura en Torrente 5: Operación Eurovegas.

En relación a su vida sentimental, el torero tiene una hija, Andrea Janeiro, nacida el 20 de julio de 1999 y fruto de su relación con la popular televisiva Belén Esteban entre 1998 y 2000. La relación entre ambos es tensa, pues constantemente realizan declaraciones de esa etapa. En 2001 conoció a María José Campanario de una manera casual, pues el torero coincidió con ella y unas amigas en un restaurante, y no dudó en invitarlas a tomar café. Dos años más tarde, el 27 de julio de 2002  se casó con ella en Sanlúcar la Mayor. Con María José Campanario tiene dos hijos, Julia, nacida en 2003, y Jesús Alejandro, de 2007. En los últimos años, el torero atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida, pues la relación con su hija Andrea es muy distante, llegando incluso a pasar años sin verse, y además, su mujer sufre problemas de salud importantes que le afectan en su día a día. Durante años se habló de problemas económicos que afectaron a la pareja, cosa que negaron alegando que tenían en su poder numerosas propiedades. Su mujer, María José Campanario, padece fibromialgia, una enfermedad de difícil tratamiento, y que debido al dolor que sufre continuamente, fue ingresada en una clínica para ser tratada. Como consecuencia de los dolores y el ingreso, la pareja tuvo que cancelar la ‘reboda’ que tenían preparada para celebrar su 15º aniversario. Su mujer se graduó en odontología en 2015 en la Universidad de Oporto.

NOTICIAS SOBRE JESULíN DE UBRIQUE

X