EUGENIA SILVA

¿Quién es Eugenia Silva? Todo lo que necesitas saber sobre Eugenia Silva: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
47 años
Fecha de nacimiento:
13 de enero de 1976
Lugar de nacimiento:
Madrid, España
Profesión:
Emprendedor, Modelos
Horóscopo:
Capricornio

Biografia de Eugenia Silva

María Eugenia Silva Hernández-Mancha es el nombre completo de la modelo madrileña, descendiente de una familia de conocidos juristas. Hija de Antonio Silva y María Eugenia Hernández Mancha, es sobrina del político Antonio Hernández Mancha.

Tuvo su primer contacto con la moda en 1992, con solo 16 años al compartir el premio con Nieves Álvarez, entonces de 20, en el concurso Elite Look of the Year, que contó en aquella edición con la participación de otras jóvenes prometedoras como Esther Cañadas o Inma del Moral.

El triunfo en el concurso de la agencia Elite Model supuso su lanzamiento en el mundo de moda, que compaginó con su carrera de Derecho, en la que se licenció en 2006 en la Universidad Complutense de Madrid.

Se marchó a París en 1998. Después daría el salto a Nueva York tras ser elegida imagen de Óscar de la Renta. Sus rasgos y fotogenia la llevaron a un centenar de  portadas en revistas como Harper’s Bazaar, Telva, Elle, Marie Claire, Glamour Vogue... Ha posado para los fotógrafos más prestigiosos como el peruano Mario Testino; los estadounidenses Steven Meisel, Arthur Elgost y Bruce Weber; el británico David Bailey o el francés Gilles Bensimon...

En la pasarela ha desfilado para Giorgio Armani, Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera, entre otros.

Es imagen de la campaña europea de Garnier, del grupo L’Oreal, desde 2011. Sustituyó a las actrices estadounidenses Eva Mendes y Eva Longoria como imagen de Magnum con motivo de la celebración del 20 Aniversario de la marca.

Le interesa el mundo empresarial y fundó en 2010 la productora Braven Films, con películas como El Laberinto del Fauno, ganadora de tres Oscar en 2006, o Magic, Magic que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2013 y estuvo presente en Cannes.

Tiene un negocio de restauración en Formentera, donde es propietaria de Can Toni,  y una finca en Extremadura que se dedica a la cría de cerdo ibérico.

Siguiendo el signo de los tiempos, desde mediados de 2013, tiene una tienda de estilo online, donde se pueden adquirir sus looks

Es embajadora de varias ONG’s, como la Fundación Plan, que busca mejorar la vida de los niños en África, América Latina y Asia; y con Best Buddies, que lucha por la integración social de las personas con discapacidad intelectual.

En 2000, se la relacionó con el modelo venezolano Enrique Palacios. Más tarde, de 2003 a 2006, salió con el empresario y play-boy colombiano Alejandro Santo Domingo, tío de Tatiana Santo Domingo. Luego estuvo un año con el escritor Ray Loriga, antes de iniciar un romance a mediados de 2007 con Alfonso de Borbón y Yordi que duró dos años, al vivir él en España y ella en Nueva York y no superar la distancia.

Solo unos meses duró en 2009 su idilio con el economista Sasha Pesko, antes der salir año y medio con el músico Pau Donés, cantante del grupo Jarabe de Palo.

En julio de 2011 tuvo un romance con idas y vueltas con Diego Osorio, ocho años más joven que ella, que anteriormente fue novio de Ana Boyer Preysler. En diciembre de 2012 rompieron.

En esa fecha se reencontró con su ex novio Alfonso de Borbón y retomaron su relación que dura hasta el presente. La pareja tiene dos hijos, Alfonso (2014) y Jerónimo (2017).

NOTICIAS SOBRE EUGENIA SILVA

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace