CARLOS SOBERA

¿Quién es Carlos Sobera? Todo lo que necesitas saber sobre Carlos Sobera: noticias, biografía, datos personales...

Detalles

Edad:
63 años
Fecha de nacimiento:
11 de agosto de 1960
Lugar de nacimiento:
Vizcaya, España
Profesión:
Actores, Actor de cine, Actor de televisión, Presentadores de Concursos, Presentador de TV
Horóscopo:
Leo

Biografia de Carlos Sobera

Carlos Javier Sobera Pardo nació en Baracaldo en 1960. Se licenció en derecho por la Universidad de Deusto para posteriormente dedicarse a la docencia. Fue profesor de Publicidad de la Universidad del País Vasco desde 1987 hasta 1997. Allí, en 1987, y junto al también profesor y crítico teatral Pedro Barea, fundó el Aula de Teatro de la Universidad, donde realizaba las labores de interpretación, dirección y producción, además de ser el coordinador. Esta iniciativa recibió el premio Ercilla a la mejor labor teatral en 1994.

Aunque tuvo experiencias anteriores en teatro. Su primer contacto con este mundo l fue en 1980 cuando creó, en su Bilbao natal, el grupo La Espuela, que se mantuvo activo hasta 1986 y en ese tiempo representó La dama del alba de Alejandro Casona, ¡Viva el Duque, nuestro dueño! de Alonso de Santos y Balada de los tres inocentes de Pedro Mario Herrero.

En 1994dió sus primeros pasos en televisión de la mano de la cadena autonómica vasca, Euskal Telebista, siendo el guionista de Boulevard, programa presentado por la conocida Anne Igartiburu. Un año más tarde participó en la creación del concurso Los jueves, mudanza, emitido por TVG. Debutó como presentador en Euskal Telebista al frente del programa Ciudadanos y posteriormente con el magazine diario Arde la tarde.

Es en 1996 cuando le llega la oportunidad cinematográfica, debutando junto con Imanol Arias, la película Rigor Mortis. En 1997 dio el salto a la televisión nacional, presentando en La 2 el espacio semanal PC Adictos. Sin embargo, su popularidad llegó a raíz de su intervención en series como Al salir de clase o Quítate tú para ponerme yo, ambas emitidas en Telecinco.

El salto definitivo a la fama lo alcanza en 1999 cuando Telecinco le encarga la conducción de su nuevo concurso diario, 50 por 15 ¿Quiere ser millonario?. Con este espacio obtiene múltiples reconocimientos como tres premios TP de Oro, el Premio Zapping o el premio Sexta Avenida al mejor comunicador. Su peculiar modo de realizar las preguntas, y su arqueo de cejas, le dio gran popularidad.​ Compatibilizó su paso por Telecinco con la presentación de otros concursos en televisiones autonómicas, entre los que destaca Date el bote, en ETB 2, que mantuvo siete temporadas en el aire (2002-2009).

De forma paralela a su actividad televisiva, toma tiempo para rodar películas como Fin de trayecto de Pedro Zancajo, El forastero de Federico García Hurtado, Aquí hemos llegado de Yolanda García Serrano o “La camisa del revés” de Javier Elorrieta. En teatro, emprende una gira por España protagonizando, con Àngels Gonyalons Palabras encadenadas.

En 2004 abandona Telecinco para incorporarse a la competencia,  Antena 3, que le encarga la conducción de múltiples concursos, como ¿Hay trato?, Números locos, 1 contra 100, El invento del siglo o Jeopardy, 3​ la mayoría cancelados de forma prematura por sus falta de audiencia.

Durante los siguientes años sigue dedicándose a la televisión, presentando diversos concursos.

Actualmente, esta fichado por Mediaset, y presenta el dating show First Dates.

En 2015, el presentador y la madre de la única hija que tiene, pasaron por el altar en pleno Caribe, tras 10 años juntos.

NOTICIAS SOBRE CARLOS SOBERA

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace