Horas después de que la Infanta Sofía diera un paso más en su andadura estudiantil al graduarse del Bachillerato Internacional que ha realizado durante dos años en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales, no dejan de seguir apareciendo detalles sobre cómo fue el gran día de la benjamina de la Familia Real española. Diversos medios internacionales se han hecho eco sobre cómo vivió la nieta del Rey Juan Carlos este gran y especial día, pero también han comentado el primordial papel de sus padres, Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia, quienes en todo momento se mostraron de lo más orgullosos de este nuevo logro de la Infanta.
Los medios internacionales hablan de la graduación de la Infanta Sofía
"Abrazos y fotos con el móvil: Letizia y Felipe celebran a su hija". Así titula el medio alemán 'Bunte' la graduación de la Infanta Sofía. Y no solo eso, porque recalcan el papel de don Felipe y doña Letizia. "Las fotografías muestran al matrimonio visiblemente conmovido y lleno de alegría en la gran ceremonia de graduación en el UWC Atlantic College en Gales", explican.
Sus Majestades los Reyes junto a la Infanta Sofía
Casa de S.M. el Rey.
Al margen de la actitud de Sus Majestades los Reyes, también destacan la elección estilística de madre e hija. "Tanto Letizia como la Infanta brillaron con looks rojos brillantes que demuestran que son un gran dúo", explican. Si bien la protagonista de la jornada se decantó por un mono (prenda a la que recurre con asiduidad) de escote asimétrico y corte flare de Mango, la consorte lució un traje sastre que ya ha lucido en otras ocasiones de una de sus firmas de cabecera, Hugo Boss.
En cuanto al Rey Felipe, también hacen mención en este aspecto de moda. "Optó por un clásico traje gris, lo combinó con una corbata estampada en tonos rojos. La Familia Real española también demostró ser una unidad fuerte en términos de moda", recalcan.
Por otro lado, también inciden en la gran ausente a la cita: la Princesa Leonor. "Solo faltaba una en las celebraciones: la hermana mayor de Sofía, Leonor de España", explican. Desde hace ya cinco meses, la heredera al trono de España se encuentra en el crucero de instrucción en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, aunque eso no impidió que estuviera en la graduación de su hermana, a quien está muy unida desde siempre. Lo hizo a través de un emotivo vídeo que grabó con emoción a bordo del citado navío.
"¡Hola, Sofía! No puedo estar ahí en Gales para acompañarte en el día de tu graduación, pero quería aprovechar para felicitarte", comenzó diciendo mientras lucía el traje de guardiamarina. Lejos de quedarse ahí, recalcó con una gran sonrisa lo "orgullosa" que está de su hermana tras poner punto final a su apasionante etapa en el internado en el que ella también cursó los mismos estudios hace dos años. "¡Disfruta mucho y muchos besos!", finalizó.
En esta misma línea, el medio 'Point De Vue', también ha analizado la jornada en la que el foco mediático se posó en la Infanta Sofía. Destacan, sobre todo, la faceta más cercana de la familia, cuando el Rey Felipe VI inmortaliza uno de los momentos con su propio teléfono móvil, como haría cualquier padre orgulloso del logro de sus hijos.
"Entre los aplausos de sus padres y del público, Sofía de España subió al escenario y recibió su diploma de manos del director de UWC Atlantic, Naheed Bardai. Jill Longson, presidenta del Consejo de Administración, la felicitó efusivamente, mientras que su mentor declaró que su trayectoria ha estado marcada por su perseverancia y notable desarrollo personal, evolucionando de una persona empática y atenta por naturaleza a una compañera de apoyo inquebrantable", comentan, recordando así el momento en el que la Infanta recogió su merecido diploma.
SEMANA habla con Jordi Reche, experto en lenguaje no verbal
"Me llama la atención cómo sonríe ella, así con los labios como apretados (hace referencia a la Infanta Sofía), que eso lo hacemos cuando estamos sintiendo orgullo o conteniendo alguna emoción", nos explica en un primer momento. "En otras fotografías la vemos sonriendo como enseñando los dientes y más natural", añade. Por otro lado, Jordi Reche hace especial hincapié en la imagen en la que los Reyes miran con cariño a la Infanta. "Ella como muy feliz con estar en el centro, como si de vez en cuando a ella también le gustara ocupar ese papel central que normalmente ocupa su hermana, la Princesa Leonor", prosigue.
Sus Majestades los Reyes junto a la infanta Sofía
Casa Real española
"Se la ve muy contenta y con alegría así contenida porque al final a la realeza se le pide no hacer excesivas muestras de afecto entre ellos o de emociones y ella se ha criado en estos ambientes", finaliza, Reche.
Sin duda, el pasado 24 de mayo se convirtió en una jornada de lo más especial para todos los miembros de la Familia Real española. Además, cabe destacar que muy pronto podrán reunirse los cuatro, cuando la Princesa de Asturias ponga también punto final a su paso por la Escuela Naval de Marín, centro de formación en el que ingresó el pasado mes de agosto tras su paso por la Escuela Militar de Zaragoza. Después, como cada año, los Reyes de España y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía disfrutarán de sus tradicionales vacaciones en Palma de Mallorca.
Cita anual en la que siempre está presente doña Sofía, que acude con su inseparable hermana, Irene de Grecia. Es entonces, cuando la familia puede disfrutar de unos días de descanso en uno de sus enclaves preferidos de la geografía española. Tras esto, realizan sus vacaciones privadas de las que no se tiene constancia alguna, ya que el hermetismo en este sentido marca la tónica de sus pasos fuera de la agenda real.