La graduación de la infanta Sofía, al igual que la de la princesa Leonor, se trataba de un acto de carácter privado. Sin embargo, finalmente, la Casa Real española ha difundido algunas imágenes de este emotivo día con el que la hija menor de Sus Majestades los Reyes Felipe y Letizia pone fin a un etapa en la que ha tenido que aprender a convivir con la añoranza de sus seres queridos, así como con la disciplina que imparte el prestigioso UWC Atlantic de Gales.
El look de la infanta Sofía
El gran día para la infanta Sofía ha llegado. Después de meses imaginando cómo sería el fin de su etapa en Gales, este sábado ha podido disfrutar junto a sus padres, don Felipe y doña Letizia de una jornada íntima muy especial. La benjamina de la familia ha apostado por un mono rojo entallado de escote asimétrico de inspiración griega. Se ha decantado por Mango, poniendo así el sello 'made in Spain' a la especial cita. Como seña de identidad, la infanta ha optado por lucir su larga melena castaña con la raya en el medio. A sus pies unas alpargatas planas en un tono marrón.
Sus Majestades los Reyes junto a la infanta Sofía
Casa Real española
El 'look' reciclado de la Reina Letizia
Por todos es sabido que, sobre todo, desde la pandemia del coronavirus, allá en 2020, la Reina Letizia apuesta aún más si cabe por la sostenibilidad. De hecho, es habitual ver cómo evento tras evento no duda en reciclar looks que ya ha llevado en otras ocasiones. Eso sí, llevándolos a su terreno y actualizándolos con las nuevas tendencias. Eso mismo ha hecho en esta especial ocasión en la que ha rescatado un traje sastre de dos piezas, también rojo, compuesto por una blazer estructurada de hombreras marcadas y doble botonadura.
Conjunto que está firmado por una de sus firmas de cabecera, Hugo Boss. Esta vez lo ha lucido con una camiseta negra de cuello redondo. En cuanto al peinado, doña Letizia se ha decantado por la sencillez y ha llevado cabello liso, al natural. Este atuendo no es nuevo, de hecho ya lo ha llevado, concretamente durante la final del Mundial Femenino de Fútbol, en 2023. Por otro lado, cabe destacar que ha dejado a un lado las joyas y los complementos, decantándose por así por la sencillez.
Los estilismos en la graduación de la princesa Leonor
Para la gran ocasión, la princesa Leonor confió en el fucsia. La primogénita de los Reyes se enfundó un minivestido de la firma Apparentia. Se trataba de un diseño corto tipo esmoquin confeccionado en crepé. Como detalles, destacó la doble botonadura formada por seis botones forrados del mismo tejido. Además, presentó un escote en pico con cuello solapa. El vestido en cuestión tenía un precio de 399 euros.
Gtres
A sus pies, unas sandalias metalizadas de la firma Mint & Rose. Se trata de una marca en la que doña Letizia ya había confiado en otras ocasiones. Conjuntó este estilismo con una cartera de mano a juego de la misma marca, con solapa, cierre redondo de imán y cadena dorada.
Por su parte, la infanta Sofía continuó siendo fiel a su estilo. Para la gran ocasión escogió un dos piezas en un tono azulado formado por un top de manga larga y cuello redondo y un pantalón de tiro alto de líneas rectas del mismo estilo. Este 'total look' estaba firmado por una de las firmas de moda, The Are. Marca con la que la benjamina de la familia puso el sello 'made in Spain'.
La Reina Letizia
Tal y como se pudo ver en las imágenes difundidas, las Reina Letizia se mostró de lo más orgullosa y emocionada por este cierre de etapa de su primogénita. En su caso, la consorte optó por uno de sus conjuntos clave. Doña Letizia apostó por un traje formado por una blazer blanca de hombreras marcadas y entallada que conjuntó con un pantalón tobillero de Carolina Herrera, sin duda, una de sus firmas de cabecera. Eso no es todo, porque incorporó al conjunto una blusa lencera en un tono rosa empolvado con detalles de puntilla blanca de Zara. La Reina lo estrenó en 2018, en su viaje de cooperación a Haití, junto con un traje de lino de Intropia.