Victoria Federica se ha convertido con el paso de los años en una influencer con nombre propio. Aunque es imposible desligarla de su familia, lo cierto es que la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha hecho un hueco en las alfombras rojas por su trabajo como imagen de las marcas más exclusivas, que se la rifan.
Pero no todo son eventos exclusivos y sesiones de fotografías vestida por los mejores diseñadores. La joven continúa con el legado de su abuela, la Reina Sofía, de quien asegura es el espejo en el que mirarse. Así se pronuncia la prensa francesa sobre la faceta de Victoria Federica, que recuerda a la emérita.
La nueva faceta de Victoria Federica que recuerda a la que impulsa la Reina Sofía: "Sigue sus pasos"
En los últimos tiempos, el gran público ha podido conocer la faceta más mediática de Victoria Federica, desde su versión influencer, hasta la más televisiva, coincidiendo con su paso por El Desafío de Antena 3, hasta la de modelo, como protagonista de numerosas portadas. Sin embargo, la sobrina de Felipe VI también tiene un lado muy solidario que, aunque no potencia tanto de cara a la galería, sí ha querido reforzar con su última aparición pública. La joven se convertía recientemente en la madrina del nuevo espacio de Juegaterapia en Madrid. Una fundación volcada en ayudar a niños que padecen cáncer infantil y humanizar su paso por el hospital.
Victoria Federica se ha unido a este proyecto y su gesto no ha pasado desapercibido para la prensa francesa, que la ha comparado con su abuela, la Reina Sofía. No solo por su participación en esta iniciativa, sino por las palabras que la prima de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor pronunció sobre la emérita. Para el 'Point de Vue', Victoria Federica, "lejos de estar desconectada de la realidad", ha vivido una "vida lo más normal posible", lo que le ha acercado a las necesidades de quien, al contrario que ella, no han nacido con todas las facilidades a su alcance.
"Sigue sus pasos", sentencian desde Francia sobre el "deseo" de la joven de 24 años de "involucrarse en diferentes causas", algo "natural", para ella, añaden.
Instagram @vicmabor
La faceta menos visible de Victoria Federica con el que sigue los pasos de doña Sofía
Desde el Point de Vue lo tienen claro. Para Victoria Federica, "la solidaridad forma parte de su día a día. Feliz de unirse al proyecto de la Fundación Juegaterapia, acoge esta oportunidad tanto a nivel profesional como personal. Junto a los niños, su compromiso no hará más que crecer", sentencian tajantes. Durante este evento, la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar no dudó en referirse a la Reina Sofía, de quien asegura es un ejemplo a seguir.
"Lo he vivido en casa, lo he visto en mi madre, en mi abuela, en mi familia. Siempre me han enseñado que hay que estar cerca de quien lo necesita, que no se trata de grandes gestos, sino de humanidad, de mirar al otro con empatía", señaló durante el evento de la fundación que amadrinó.
"Quizás mi abuela materna ha sido el principal ejemplo de ello y un buen espejo en el que mirarme, especialmente a través de su Fundación Reina Sofía y el centro de alzhéimer de su fundación. Gracias a su impulso, hoy el alzhéimer en España cuenta con más apoyo, más investigación y, sobre todo, más humanidad. Su trabajo y dedicación serán siempre un referente para todos", confesó Victoria Federica sobre la importancia de la labor de su abuela con los problemas que aquejan a la sociedad.
Victoria Federica con un total look marrón.
Gtres
De influencer a su lado más solidario: Victoria Federica a favor de los que más lo necesitan
Lo cierto es que, aunque no sea la faceta que más promueve, no es la primera vez que la hermana de Felipe Juan Froilán muestra su lado más solidario con aquellos que lo necesitan. En el año 2022, la pudimos ver de voluntaria para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania. La joven echó una mano a un grupo de jóvenes estudiantes con los que también colaboraba María García de Jaime y Tomás Páramo, dos de sus grandes amigos.
Los jóvenes se pusieron a colaborar a través de una asociación en la recogida de alimentos, medicamentos y productos sanitarios para enviar a Ucrania y sus fronteras. Victoria Federica pasó una tarde en la Parroquia de San Jorge con ellos, ordenando toda la ayuda que habían recibido por parte de los madrileños, además de empaquetarla en cajas y cargándolas en furgonetas. Ese mismo año, también visitó la Fundación Ronald McDonald, que ayuda las familias y los niños hospitalizados durante el tratamiento de cáncer infantil y otras enfermedades. También se volcó con la tragedia de la DANA que azotó varias localidades de la Comunidad Valenciana.