Sonsoles Ónega es una mujer nueva. La presentadora ha renacido en su nuevo trabajo, ahora bajo el amparo de Antena 3, tras su controvertida salida de Mediaset. Ahora está pletórica y disfrutando de muy buenos datos de audiencia y de una tranquilidad profesional que es extensible a la personal. Ahora está centrada en hacer que ‘Y ahora Sonsoles’ siga cosechando éxitos, mientras disfruta del amor junto al arquitecto César Vidal y sigue disfrutando de las mieles de la crianza de sus hijos. Una tarea que tiene sus momentos mágicos, pero que encierra mucho esfuerzo personal, especialmente con su hijo pequeño, Gonzalo, a consecuencia de su enfermedad, que le obliga a mantener un control férreo sobre su alimentación para no sufrir sustos inesperados.

Sonsoles Ónega hijo enfermedad diabetes
Foto: Instagram

Carmen Lomana

También te interesará

Carmen Lomana nos confiesa los motivos de su marcha de 'Y ahora Sonsoles': «Fue un disparate»

El hijo menor de Sonsoles Ónega fue diagnosticado con diabetes cuando tan solo tenía cuatro años, por lo que para él no supone un esfuerzo mayor, al haber crecido teniendo cuidado con los parámetros de azúcar y sabiendo que hay rutinas impuestas en su vida que velan por su bienestar. Pero detrás de tanto cuidado está su madre, que este lunes 14 de noviembre ha querido tener un gesto solidario con los pacientes aquejados de esta enfermedad con motivo del Día Internacional de la Diabetes.La presentadora ha publicado un vídeo en su cuenta personal de redes sociales en el que muestra su apoyo a quienes conviven con la diabetes. Su cometido principal es incentivar a la investigación sobre esta enfermedad para mejorar la calidad de vida de los pacientes, con la férrea creencia de que “investigar es curar”, como así sentencia en las stories de su cuenta de Instagram. Por ello, invita a sus seguidores a comprar una pulsera solidaria por la que se busca encontrar fondos para financiar la investigación contra la diabetes.

Sonsoles Ónega hijo enfermedad diabetes
Foto: Instagram

“Hoy es el Día Internacional de la Diabetes y me he puesto esta pulsera que pone ‘investigar es curar’. Cuesta un euro. Es de la fundación Diabetes Cero y todo lo que se recaude está destinado a investigar la diabetes tipo 1, que ya es hora. Feliz día y cuidado con el azúcar”, decía Sonsoles Ónega sonriente y despidiéndose con un beso de sus seguidores, quienes seguro habrán respaldado su iniciativa al saber que ella está volcada por su hijo pequeño en la búsqueda de una solución a su mal.“Lo pasé muy mal con la diabetes de mi hijo. Desde que cambié de alimentación he adelgazado 12 kilos. Quitarme el azúcar me ha dado salud”, reconocía Sonsoles Ónega tiempo atrás en MtMad, donde también narró uno de los peores episodios sufridos con su hijo debido a esta silenciosa enfermedad por una alarmante subida de azúcar: “Ingresó con 500 de azúcar cuando lo normal deberían ser 70. Piensas que el niño se te va porque lo ves con cuatro vías metiéndole insulina y luego tiene que estar tres semanas ingresado porque tiene que aprender a llevar la enfermedad”, narraba con angustia pese al tiempo pasado al recordar su primer encontronazo con la enfermedad de su hijo que, por fortuna, ya saben mantener controlada, aunque sin bajar la guardia nunca. Por ello, la investigación para mejorar su situación y encontrar una cura es su mejor baza, de ahí que anime a todos a apoyar la causa.