Sofía Mazagatos (49 años) lleva mucho tiempo alejada del foco mediático explorando su faceta como madre, retirada de la vida pública y ejerciendo el difícil puesto de progenitora a tiempo completo después de haberse volcado en esta faceta después de que el instinto maternal le asaltase pasados los cuarenta años.

Una fecha que puede parecer anecdótica, pero que hizo que Sofía Mazagatos viese su sueño de ser madre biológica bastante truncado:Mi segundo embarazo fue un infierno, con ocho meses de gestación, di a luz a mi bebé, a mi hija, pero su corazón ya no latía” explicaba la ex modelo precisamente en ‘¡De Viernes!’, el exitoso programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona en Telecinco. Este le habría dado la oportunidad a Sofía Mazagatos de narrar cómo ha vivido estos últimos tiempos afectada por el duelo perinatal.

Sofía Mazagatos desvela el duelo perinatal que sufrió: "Di a luz y su corazón ya no latía"

Un dolor que habla de las emociones que experimentan las madres cuando pierden a su bebé durante la gestación o recién dadas a luz. Una entrevista de lo más dura en la que Sofía Mazagatos promete abrirse en canal en el plató de Mediaset, pero que de momento solo hemos podido ver un ‘scoop’ de ella hablando brevemente de ciertos temas sobre los que ahondará en su futura visita al programa.

Sofía Mazagatos visitará el paltó de '¡De Viernes!' la semana que viene

Sofía Mazagatos visitará el paltó de '¡De Viernes!' la semana que viene.

Telecinco

El tema central por el que ha decidido aceptar la oferta es el de ilustrar con la pérdida de su hija, un tema por el que habitualmente se pasa de puntillas y que para muchas familias es absolutamente tabú. La modelo decidía compartir su experiencia para dar visibilidad al luto que muchas madres hacen de sus bebés cuando el embarazo no llega a término por cuestiones de salud. De esta manera, la ex maniquí relataba el apoyo fundamental de su familia para volver a retomar el deseo de ser madre que finalmente ha materializado el pasado mes de diciembre, dando la bienvenida a su segunda hija con el empresario Tito Pajares, a pesar de sus 49 años.

La modelo se rompe al hablar de sus problemas a la hora de quedarse embarazada tras más de ocho intentos

Van pasando los meses, pero te das cuenta de que el duelo perinatal es muy complicado, te enfadas con el mundo. Te enfadas con la vida, me enfadé con Dios y perdí la fe. Eso solo lo saben las mujeres que han pasado por ello. Es, sin duda, el peor momento de mi vida", la escuchábamos decir ante la mirada atenta de la cámara sobre el momento más difícil por el que transitó en estos diez años retirada del mundo de la televisión.

Sofía Mazagatos explica el duelo perinatal que vivió

Sofía Mazagatos explica el duelo perinatal

Telecinco

"Luché por volver a quedarme embarazada de nuevo, ocho intentos hasta que llegó el milagro a mis 48 años. A veces las cosas no son fáciles, pero hay que luchar por lo que se quiere, ahora ya sí que tengo la familia que siempre he soñado"explicaba de los múltiples intentos de fecundación in vitro a los que se sometió. Una declaración que daba más sentido a las sentidas palabras que pronunciaba en la puerta del hospital cuando la prensa la interceptaba de camino a una de las revisiones finales de su embarazo: "Ha sido un largo y duro camino llegar hasta aquí", sentenciaba ella ante los micrófonos.

De Sofía Mazagatos a Rosanna Zanetti: los grandes looks y los batacazos del evento de Mó

También te interesará

Del look explosivo de Rosanna Zanetti al tweed de Sofía Mazagatos: grandes tendencias y batazacos del último sarao de moda

Sofía Mazagatos atravesó su segunda experiencia en la maternidad de un modo de lo más amargo en septiembre de 2018, cuando se entera de que el bebé que esperan no ha conseguido sobrevivir al parto prematuro. La exmodelo ya habría sido madre en 2015 junto a Tito Pajares, su pareja desde hace casi una década y con quien ha perseguido el deseo de ampliar la familia, costase lo que costase.

Sofía Mazagatos se encuentra disfrutando de Amanda, la bebé que dio a luz el diciembre pasado

En 2020 surgen los primeros rumores de crisis en la pareja, que el propio empresario tuvo que salir a desmentir de forma flagrante mediante comunicado. Una pareja surgida en la madurez y que ha conseguido sortear con éxito todas las dolorosas emociones surgidas de lo vivido en esta lucha por ser padres por segunda vez.

 

Sofía Mazagatos y su marido Tito Pajares

Sofía Mazagatos y su marido Tito Pajares.

Telecinco

Un proyecto vital de lo más personal con el que la pareja llevaba mucho tiempo soñando: “Estoy feliz, es una etapa muy dulce, en la que estoy muy agradecida por todo lo que me ha dado la vida. Estoy muy contenta y tengo ahora mismo una vida llena, que era lo que quería. 

sofia mazagatos, tito pajares 2

También te interesará

Primeras palabras de Sofía Mazagatos, madre a los 49 años

A veces las cosas no son fáciles, pero hay que luchar por lo que se quiere, ahora ya sí que tengo la familia que siempre he soñado” comentabala ganadora de Miss España tras conseguir alcanzar su foto de familia deseada en la que su pequeña bebé, de nombre Amanda, ha jugado un papel fundamental.