Alessandro Lequio ha reaparecido tras la muerte de su hijo, Álex Lequio, de 27 años, tras dos largos años de lucha contra el cáncer. Una batalla que finalmente no pudo ganar, pero que lo intentó hasta el final con la ayuda de sus padres, Alessandro y Ana Obregón. Si esta mañana era la actriz quien se despedía del joven con una imagen de los dos y una única frase: «Se apagó mi vida», ahora ha sido su padre quien ha querido compartir con sus seguidores el difícil momento que está pasando.

Lequio no ha encontrado las palabras para anunciar la noticia

No hay palabras para expresar el dolor que están siendo unos padres destrozados tras la muerte de su único hijo en común. Por este mismo motivo, Alessandro no encuentra ni siquiera palabras para dar la trágica noticia que jamás le hubiera gustado dar y que tampoco imaginaba que tendría que hacer. Aún así, ha querido anunciar la pérdida de su hijo a través de Twitter. Lo ha hecho con un mensaje de condolencia que emitió este miércoles el International College Spain, donde estudió Álex Lequio situado en La Moraleja y en el que estudió hasta salir para ir a la Universidad. Concretamente ha sido a través de una página de alumnos que han estudiado en ese colegio.

En dicha publicación, el prestigioso colegio donde estudió Álex Lequio se despide de él con unas emotivas palabras: «En memoria de Álex Lequio de todos nosotros en ICS.
Una persona increíble, amable e inspiradora, de la cual estamos muy orgullosos. Nuestros pensamientos y amor van a Ana, Alessandro y la familia. Siempre estarás en nuestros corazones Álex», escribieron en una publicación junto a una fotografía del joven el día de su graduación en el mencionado colegio. Alessandro ha querido capturar este mensaje y lo ha compartido a través de su cuenta de Twitter .

Minutos después de compartir esto, Alessandro Lequio sí que ha querido escribir un último adiós a su hijo en estos momentos tan duros: «Te sacaré del bosque, pero mientras tanto recuerda que eres y siempre serás mi luz y mi centro. Hasta el último aliento. Es el mayor honor ser tu padre. Dios te bendiga Álex».

Alessandro Lequio, completamente roto tras la muerte del joven

Hace dos días, Alessandro Lequio compartió un mensaje también a través de su mismo perfil pero que no nos imaginábamos que nos estaba anunciando que la muerte de su hijo estaba a punto de producirse. El colaborador de televisión compartió las últimas palabras que Steve Jobs, el que fuera cofundador y presidente ejecutivo de Apple, antes de morir:

«En 2011, Steve Jobs murió a la edad de 56 años de cáncer de páncreas, dejando una fortuna de siete mil millones de dólares y estas fueros algunas de sus últimas palabras…», así comienza el texto viral en redes sobre cómo entendía la vida. «En este momento, acostada en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta que todo el reconocimiento y la riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente», empieza diciendo.

«Tengo el dinero para contratar al mejor en la que tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue con mi enfermedad. El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no se puede comprar: LA VIDA. A medida que crecí me di cuenta que un reloj de 300 dólares y uno de 3 millones de dólares muestran la misma hora. Que con un automóvil de 150.000 dólares y uno de 15 millones podemos llegar al mismo destino. Que un vino de 150 dólares o uno de 1.500 generan la misma resaca. Que en una casa de 300 metros cuadrados o en una de 3.000 la soledad es la misma», continúa.

alessandro-lequio

Lequio ha compartido un mensaje de Steve Jobs

«La verdadera felicidad no proviene de las cosas materiales, proviene del afecto que nos dan nuestros seres queridos. Entonces espero que entiendas que cuando tienes amigos o alguien con quien hablar, es la verdadera felicidad», zanja Steve Jobs en este escrito.

En el mensaje también deja claro qué es lo verdaderamente importante: «Hay cinco hechos innegable. No eduques a tus hijos para que sean ricos. Educarlos para ser felices. Entonces cuando crezcan, sabrán el valor de las cosas, no el precio. Come tu comida como medicina, de lo contrario deberás comer la medicina como comida. Quien te ama nunca te dejará, incluso si tiene 100 razones para rendirse. Él/Ella siempre encontrará una razón para aferrarse. Hay una gran diferencia entre ser humano y se humano. Si quieres ir rápido, ve solo. Pero si quieres llegar lejos, ve acompañado», apunta el texto compartido por Alessandro.

Este mismo texto llega a una conclusión que hace pensar: «Los seis mejores doctores del mundo son: la luz del sol, el descanso, el ejercico, la dieta, la confianza en sí mismo y los afectos. En cualquier etapa de la vida en la que te encuentres ahora, agradece y disfruta al máximo de las pequeñas cosas y atesora el amor de tu pareja, tu familia y tus amigos, para que cuando llegue el día en que baje el telón, puedas llevar contigo la verdadera riqueza de este mundo», finaliza.