Pilar Rubio habla con SEMANA y nos cuenta todos los detalles de su nuevo proyecto profesional, ahora como diseñadora de una línea de bañadores y bikinis

A Pilar Rubio no le ha quedado más remedio que presentar su último proyecto de manera virtual. Presenta una línea de bañadores diseñados por ella de la mano de la firma Selmark y, dadas las circunstancias, ha tenido que hacerlo desde su casa, con un sofisticado photocall.  "Me encantaría haber estado con vosotros, mis compañeros, porque esos ratitos que pasamos siempre son lo más, pero la situación es atípica y toca innovar. ¡Ahora tenemos el photocall en casa!", explica a SEMANA por videollamada en una conversación con motivo de esta presentación que ha tenido que hacer desde casa. 

Pilar, ¿cómo surgió esta colección de trajes de baño?

Empezamos a trabajar en ello a comienzos de 2019. Selmark no quería que fuese solo la imagen de sus trajes de baño, sino que además también fuese la diseñadora de los mismos. La verdad es que fue muy fácil decidirme porque desde el primer momento me dijeron que tenía total libertad para crear y que me iban a apoyar en todo. Ha sido un sueño. Además se trata de una firma que lleva más de años trabajando en corsetería de mujer y se trata de una marca made in Spain. Todo suma.

¿En las fotos del catálogo no estabas embarazada?

(Ríe) No, se hicieron el verano pasado y ahora cuando veo las fotos pienso: "Guau.. qué delgadita estaba".

¿Cómo estás llevando el embarazo?

En general, super bien, muy bien. Bueno, a ver, sí es cierto que hay días que el bebé está más agitado, se mueve mucho y me duele un poco la tripa y también hay días que estoy un poco revuelta. Pero bueno, la mayoría de los días estoy bien, con mucha energía y, de , cuando me levanto y me siento regular, me siento y me digo: "venga, cambia el chip, espabila". De repente, me cambia la forma de afrontar el día y trato de no pensar todo el rato que estoy embarazada. Trato de llevar una rutina muy normal.

¿Será niño o niña?

Todavía no nos hemos pronunciado sobre ese tema, pero en breve lo comunicaremos y lo sabréis todos a la vez porque sabéis que a nosotros nos gusta compartir las noticias con todos de manera general. Ya os enteraréis. Tenéis que esperar un poquito más.

¿Podríamos decir que es la primera vez que Sergio y tú pasáis tanto tiempo en familia?

Yo creo que la mayoria de los españoles lo ve así, ¿no? Creo que estamos pasando mucho más tiempo con la familia y eso se agradece sí, porque ese tiempo es oro, es maravilloso y muy bonito.

También será un poquito estresante con tres niños pequeños...

Claro, imagínate. Ahora soy multifuncional. Soy profe, animadora infantil, soy mamá a todas horas... O sea, lo de todos los días pero multiplicado por 10. Pero es que además yo tengo que seguir trabajando, estando en contacto con mis 5 millones de seguidores, compartiendo con ellos mis consejos, ayudando a mujeres que están en mi misma situación... Así que el día está completo para mí y no hay mucho tiempo para descansar. De hecho, en estos casi dos meses que llevamos de confinamiento hemos visto solo una película. ¿Te lo puedes creer? No me ha dado tiempo a más, imagínate.
1 /10
pilar rubio 2 (2)
1 / 10
pilar rubio 2 (3)
2 / 10
pilar rubio 2 (4)
3 / 10
pilar rubio 2 (5)
4 / 10
pilar rubio 2 (6)
5 / 10
pilar rubio 2 (7)
6 / 10
PilarRubioSelmarkPhotocall_2jpg
7 / 10
pilar rubio 2 (1)
8 / 10
pilar rubio 2 (8)
9 / 10
PilarRubioSelmarkPhotocall_5jpg
10 / 10