Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas han roto. Los tenistas ponen punto y final a su relación en plena segunda oportunidad. En esta ocasión, no ha podido ser y ambos siguen caminos separados en un 2025 complicado en lo profesional para ambos. En 2023 confirmaron su relación que tuvo un parón a finales de 2024, cuando la propia tenista puntualizó lo que estaba sucediendo. 

La declaración de Tsitsipas a Paula Badosa recordando su historia de amor: "La amo mucho"

Así posó la pareja de tenistas en su viaje a Dubai. Foto: Instagram @stefanostsitsipas98.

Son fuentes cercanas a la pareja las que aseguran a Hola lo que sucede tras dejarse de seguir ambos en redes sociales. De nuevo es su inestabilidad deportiva lo que parece haber dinamitado todo. "No están bien, como es lógico. Es lo normal en cualquier pareja que rompe. Habían empezado muy bien el año, y se ha roto el sueño", puntualizan. Una decisión consensuada y que no dudan que toman de "forma madura" y con mucho cariño. 

Una segunda oportunidad con capítulo final

2024 es el año en el que la pareja decide romper por primera vez, para sorpresa de todos. Un año antes habían comenzado ocupando todos los titulares con unas fotos juntos en Dubái que dejaban ver el amor que había entre ellos. Sin embargo, no pudo ser y tocaba separarse. 

"Después de una gran consideración y de muchos momentos preciosos juntos, Stefanos y yo decidimos, de forma amistosa, separar los caminos. Hemos compartido un viaje lleno de amor y aprendizaje y, ahora como amigos que tenemos gran respeto, hemos decidido separar nuestros caminos", compartía en sus redes sociales. Un texto en el que pedía también comprensión por los momentos que estaban atravesando y deseándose lo mejor. 

Paula Badosa

Instagram

Una primera ruptura amigable que apunta haberse repetido de igual manera ya en junio de 2025.  Fue el tenista el que, tiempo después, confirmaba en una entrevista que se habían dado una segunda oportunidad después de darse cuenta de lo difícil que había sido estar separados. "Estamos juntos. Explicaré por qué algunas personas inventan historias diferentes sobre nosotros. La gente no debería tomárselo así. Paula no hizo nada malo, ni yo", puntualizaba entonces dejando atrás todas las dudas al respecto.  

Un flechazo a primera vista

Los tenistas nunca se han escondido, se han declarado su amor muchas veces públicamente. Stefanos, cuando se confirmó su relación, descubrió a todos que enamorarse de su compañera de profesión fue todo un flechazo. "La vi por primera vez en el Abierto de Australia en 2020 en televisión. No es habitual que vea a alguien en la pantalla y me guste tanto su energía sin haberlo conocido", le expuso a SDNA

No sería hasta que coincidieran en el próximo torneo entonces, el Masters 1000 de Roma, cuando se conocieran. Un encuentro muy especial en el que ya pudieron ver cómo eran cada uno. "Vi uno de sus partidos  y cómo venció a su contrincante en segunda ronda y me gustó mucho la forma en que manejó la situación", explicó. Tras la felicitación, al menos el tenista, ya tenía seguro que "estaba predestinado a suceder".

Los planes de futuro estaban presente desde 2023 que optaran por vivir esta relación habiendo disfrutado de un proceso muy especial y del que guardaban muy buenos recuerdos. "Nunca esperé que esto sucediera y me da una nueva perspectiva de la vida. Me hace una persona más feliz. Durante los últimos tres años la he querido mucho", confesaba. En esa declaración de amor en forma de entrevista quedaba claro el apoyo y amor que se profesaban juntos.

"Hemos dejado claro Paula y yo que será nuestro objetivo número uno. Es lo que hacemos, estaremos aquí el uno para el otro, para apoyarnos mutuamente y vivir un sueño juntos. Los dos queremos ganar un Grand Slam", ya puntualizaba. El tenis es todo para ambos, su profesión y por lo que han apostado todo, y era algo que tendrían que gestionar estando lejos en muchas ocasiones por ello. 

Las lesiones marcan el 2025 de Paula Badosa y Stéfanos Tsitsipàs

El 2025 no está siendo el mejor año en cuanto a resultados para Paula Badosa como Stefanos Tsitsipas. Ambos han visto como sus participaciones en grandes competiciones se veían reducidas por antiguas lesiones que siguen apareciendo.  La tenista española ha tenido que ausentarse de torneos tan relevantes para la clasificación general como el Mutua Madrid Open o Roma. Todo por una lesión crónica que afecta a la vértebra L4 y que le imposibilita el juego al más alto nivel. 

El caso del griego es similar. Tuvo que decir adiós a uno de los grandes, Wimbledon, retirándose del partido tras resentirse de los problemas de espalda y la imposibilidad de rotación que este le provocaba para la competición. "Es duro de describir. Estoy librando muchas batallas estos días. Es muy doloroso verme en una situación así", le confesó a los periodistas al poco de despedirse de este torneo y tener que hacer frente a una nueva perspectiva profesional.