El 2019 ha sido el año en mayúsculas de Omar Montes y el 2020 apunta a ser igual o mejor para él. Su éxito ha crecido como la espuma y amenaza con ser imparable. Tanto es así que si se vistiese hoy de rey mago, el traje le haría justicia. Y no lo decimos nosotros sino las cifras, que nunca mienten. El cantante ha pasado en un año de ser catalogado como ‘el novio de Chabelita Pantoja a liderar las listas de éxitos de las plataformas musicales.

Omar Montes, de récord

El artista ha sido inteligente y ha sabido adaptar su música urbana a un contexto comercial que siempre suele funcionar. Ha reducido ritmos de trap y se ha entregado a otros mucho más pegadizos y bailables. Prueba de ello son su dos canciones más aplaudidas, que han batido todos los récords posibles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GRANADA QUE BONITA ERES ???? OS AMO4LIFE

Una publicación compartida de  OMAR MONTES (@omarmontesofficial) el

Hablamos (cómo no) de ‘La Rubia Remix 2’, que acumula mas de 50 millones de streams en todas las plataformas y su último single ‘Alocao’ -junto a Bad Gyal- que ha tenido el privilegio de ser el mejor debut del año y el tercero de la historia en Spotify España, entrando directamente al número 1.

Pocos estrenos musicales han tenido tan buena acogida como este ‘Alocao’. Tanto es así que batió el récord de streamings en un día, con 883.000 reproducciones en 24 horas. Y no solo eso sino que ha conseguido ser disco de oro primero y platino después (más de 40.000 copias vendidas). En YouTube va por 28,8 millones de reproducciones en menos de tres meses. Cifras de vértigo y que seguimos desgranando a continuación.