El cantante Parrita nos ha dejado a los 63 años. Uno de los grandes del flamenco, ha sido despedido con dolor entre familiares y amigos que han llorado su muerte a los pies de su tumba. Vea el vídeo de su último adiós


Una gran multitud de gente quiso dar el último adiós este miércoles a Parrita, el cantante y compositor que se hizo muy popular en 1982 con su personal versión de la canción ‘Dama, dama’ de Cecilia. Entre sus logros profesionales está el haber trabajado con Paco de Lucía, Tomatito o Chiquetete, los grandes del flamenco, e incluso Rosalía le homenajeó recientemente. Ahora el homenaje es bien distinto, dado que se lo hace su familia y amigos para despedirse de él tras su trágica muerte.

El Parrita falleció el pasado martes a los 63 años en el Hospital de Terrassa, Barcelona, tal y como informaron en su momento desde la familia a través de las redes sociales: “Hoy España y todos los flamencos y el pueblo gitano estamos de luto por la gran pérdida de nuestro hermano Parrita”, anunciaban. Un dolor que se ha trasladado ahora al cementerio en el que ahora descansan sus restos mortales y el que han llorado su muerte una multitud de personas que han crecido queriéndole y admirándole.

Foto: Gtres

Dadas las especiales circunstancias marcadas por la pandemia del coronavirus, no estuvieron todos los que habrían deseado estar, pero aun así se congregaron en su último adiós decenas de personas, comprometiendo las estrictas medidas de seguridad para evitar posibles contagios. Pese a todo, el dolor por su muerte y el amor durante su vida han sido más fuerte y han querido hacer lo posible por despedirse de él como se merecía. Vea el vídeo de su último adiós de ‘Europa Press’.