El periodismo está de luto Y es que ha fallecido el periodista Tico Medina a los 86 años tras encontrarse "grave" de salud. Así lo ha confirmado Carlos Herrera este lunes cuando ha vuelto a su programa, 'Herrera en Cope'. "Maestro de periodistas, maestro incontestable, comunicador único, colaborador de este programa, relator y escrito de finura única". Esto es lo que ha empezado diciendo un emocionado Carlos Herrera para anunciar la triste noticia.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

Carlos Herrera, que mantenía una relación estupenda con este periodista, ha querido mandar un "sincero abrazo" a la familia de Tico Medina. El periodista ha querido rendirle un bonito homenaje a través de una de las últimas intervenciones que este hizo en su programa, en el que lamentaba la imposibilidad de celebrar la Semana Santa por culpa del coronavirus. Se ha despedido de él con un tierno mensaje: "Siempre en nuestro corazón querido Tico Medina".

Tico Medina ha fallecido después de encontrarse "grave"

Tuvo la suerte de trabajar en numerosos medios de comunicación y entrevistó a personajes mundialmente conocidos, como Salvador Dalí, Fidel Castro o el Che Guevara. Tico Medina tenía una gran experiencia profesional y trabajó en radio, en prensa y en televisión. Su labor en el periodismo le hizo recibir numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera. Entre ellos, el de Periodimos en Europa del Instituto Hipánico de Investigaciones Internacionales de Nueva York en 1974, la Carabela de Plata 1977 de la Asociación de Corresponsales de Prensa Iberoamericana, la Pluma de Oro del Gobierno mexicano en 1990, el premio Rodríguez Santamaría de la Asociación de la Prensa de Madrid, en 1996, el granadino Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón en el 2000, y dos premios Ondas, la Medalla de Andalucía en 2008, la Medalla al Mérito al Trabajo en 2017 y una Antena de Oro.

tico-medina

Además de su labor como periodista en diferentes medios de comunicación, Tico Medina también probó suerte en el cine. De hecho, fue guionista de películas como 'Aprendiendo a morir' en 1962 o en 'La niña de luto' en 1964. Además, también sintió gran interés por la escritura de libros, lo que le llevó a escribir alrededor de 20.