El mundo del periodismo está de luto. El periodista deportivo José María Candela ha fallecido a causa del coronavirus. Así lo ha informado Radio Nacional de España (RNE), medio de comunicación donde desarrollaba su labor: "Ha fallecido nuestro compañero Chema Candela. Descansa en paz. Vamos a echarte muchísimo de menos", ha escrito el mencionado medio a través de su cuenta de Twitter. A sus 59 años, el periodista ha fallecido por parada cardiorespiratoria tras ser un caso de contagio por coronavirus.
Chema Candela falleció este jueves en su domicilio tras una parada cardiorespiratoria, pero también padecía coronavirus. El periodista murió de manera repentina e inesperada, por lo que todo el mundo del deporte está consternada al conocer la triste noticia. El periodista llevaba una semana en casa con síntomas del coronavirus, siendo el desenlace fatídico. Chema es otra de las víctimas que se ha cobrado el coronavirus en España. A las 11 horas de este viernes, ya son más de 800 los fallecidos a causa del Covid-19, una cifra que no para de aumentar durante los últimos días. Mañana se cumplirá la primera semana de confinamiento después de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretara este pasado sábado el Estado de Alerta en España. Este Estado durará, al menos, una semana más, pero lo más factible es que se aumente debido a que la crisis sanitaria no nos está dando tregua alguna.
Muchas familias están sufriendo esta enfermedad, como está siendo el caso de la familia de la de Chema Candela, quien era una de las voces más emblemáticas de Radio Nacional de España (RNE), pero que también desarrolló gran parte de su carrera profesional junto al Atlético de Madrid. El equipo también ha querido despedirse de él con un emotivo tuit: "La familia atlética está de luto por el fallecimiento de Chema Candela, periodista deportivo que desarrolló la mayor parte de su carrera cubriendo la información del Atlético de Madrid. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de
@, ha escrito el equipo en su perfil de Twitter. Y es que Candela pasó muchos años en este equipo, al que vio caer a Segunda División y después resurgir hasta convertirse en uno de los grandes de Europa.
Sus compañeros lloran la irreparable pérdida
El mundo del periodismo está de luto. Han sido muchos los compañeros de profesión quienes han aprovechado su presencia en las redes sociales para despedirse de él y enviar mensajes de apoyo y ánimo a la familia, que está pasando por un doloroso momento, sobre todo tal y como se encuentra España.