Carmelo Martínez, integrante de ‘La Década Prodigiosa’ ha fallecido este jueves 29 de julio a los 61 años, aunque no ha sido hasta este viernes cuando la noticia ha trascendido a los medios. El cantante, que representó junto a su grupo a España en el Festival de Eurovisión en 1988, no ha podido superar la batalla que mantenía contra un cáncer de pulmón desde hacía un año, como así han querido dar a conocer desde su entorno musical a todos mediante un comunicado de prensa. En él se expresa que “con inmenso dolor”, se ven en la obligación de “comunicar oficialmente que, en la mañana de hoy, nos ha dejado nuestro querido Carmelo Martínez”, comienza a explicarse en la nota de prensa.Tal y como reza en el citado comunicado: “Después de un duro año haciendo frente a un cáncer de pulmón, no ha podido superarlo desgraciadamente. La familia de ‘El Guateque’, Latrama Planners y Sonogrand Music, nos quedamos huérfanos de quien ha sido un referente para todos nosotros”, explican desde el grupo ‘El Guateque de La Década’ del que era líder en los últimos años en colaboración con Raquel Ruiz, Benjamín Paredes y Lola Massey. Desde el grupo que le ha dado la oportunidad de continuar sobre los escenarios se solidarizan con el dolor que ahora mismo experimenta la familia de Carmelo Martínez, al sentirse parte de la misma, aunque con distinta sangre. “Todo el cariño a su familia en estos difíciles momentos y un gigantesco beso al cielo para nuestro ‘rubio de La Década’. Nuestro Melo”, cierran.

Muere Carmelo Martínez, de ‘La Década Prodigiosa’, víctima de un cáncer de pulmón
Foto: La Década Prodigiosa

Carmelo Martínez era uno de los integrantes de ‘La Década Prodigiosa’, un grupo musical que dio mucho que hablar en la década de los 60, 70 y 80, lanzando al mercado temas que ya se han convertido en himnos de las pistas de baile de nuestro país. Un éxito tal que les reservó un hueco en el Festival de Eurovisión en 1988 con el tema ‘Made in Spain’, ‘La chica que yo quiero’. Una actuación que cosechó 58 puntos en las votaciones finales, lo que se tradujo en una undécima posición. Eso sí, la fama de Carmelo Martínez venía de lejos, pues antes de entrar a formar parte del grupo ya acarició el éxito como solista de ‘Alphaville’ y también como productor musical con una buena mano a la hora de apoyar a jóvenes artistas que después triunfaban como él ya hizo con ‘La Década Prodigiosa’.

Las redes sociales lloran la muerte de Carmelo Martínez

Carmelo Martínez

Como cabría esperar, la noticia de la muerte de Carmelo Martínez a los 61 años víctima de un cáncer de pulmón ha conmocionado a todos. La vía en la que se han despedido sus fans de él han sido las redes sociales, donde se ha mostrado el pesar por su pérdida, muestras de cariño a la familia que ahora llora su muerte y, sobre todo, mensajes que destacaban su labor en la música y cómo con su trabajo contribuyó a exportar talento español al mundo.También sus propios amigos han aprovechado las redes sociales para despedirse de él, como así ha hecho su compañera de grupo musical, Raquel Ruiz, que le ha dedicado unas hermosas palabras de despedida que han conmovido a propios y extraños: “Hay personas que son ángeles y te das cuenta cuando las ves por primera vez. Él era un ángel, una persona con un corazón gigante. Apostó por mí, lo dio todo porque yo estuviese en ese grupo. He vivido los mejores y más maravillosos años de mi vida junto a él y mis dos compañeros”, dice la cantante, que tan solo puede darle las gracias a su amigo “por enseñarme todo”. “Nos quedaban muchas giras, muchos momentos y muchas vivencias. La vida es injusta y te ha llevado a ti, pero estoy segura de que volveremos a vernos, porque alguna explicación debe tener que solo nos dejen los buenos. Benjamín Paredes y Lola Massey y yo te queremos con locura. Gracias a todos vosotros tengo una segunda familia. Esto es un hasta pronto. Nosotros tres estaremos unidos y te recordaremos todos los días de nuestra vida. Buen vieja, mi vida, te queremos con locura.Benjamín Paredes, otro de sus míticos compañeros de aventuras sobre los escenarios, ha querido despedirse de Carmelo Martínez con gran pesar, porque aún tenían mucho que hacer juntos y experiencias que les uniesen mucho más aún. Pese a ello, entiende que su amigo debía iniciar un viaje para el que nadie encuentra motivo, pero aceptan su pronta marcha después de haber disfrutado sobremanera de su compañía en esta vida. Así lo expresa su amigo: “Se va una estrella al cielo. Buen viaje, amigo Carmelo”.