La última emisión del 'Mediafest Night Fever' ha estado dedicada a Anabel Pantoja tras la muerte de su padre. Nada más arrancar el programa, Jorge Javier Vázquez ha tomado la palabra para recordar a la audiencia que la sevillana no iba a participar en el concurso. También para dedicarle un cálido mensaje de ánimo.

Anabel Pantoja (2)

También te interesará

Primeras imágenes de Anabel Pantoja, rota de dolor, llegando al tanatorio para despedir a su padre, Bernardo Pantoja

Jorge Javier Vázquez
Telecinco

"Como os habréis dado cuenta falta Anabel Pantoja. Como sabéis su padre Bernardo ha fallecido esta mañana. Ella está en Sevilla con toda su familia, por eso y de forma excepcional, no va a concursar hoy", afirmaba el presentador. Acto seguido le enviaba este mensaje: "Querida Anabel, te mandamos todo nuestro cariño. Muchísima fuerza". El equipo de 'Mediafest Night Fever' ha querido rendirle tributo dedicándole la última gala. "Te dedicamos el programa de hoy. A ti y a toda tu familia. Nuestras palabras de consuelo van a ser en forma de canción. Esta noche Anabel va por ti". Mientras que Adela González también ha querido mostrar su cariño hacia Anabel: "Un beso enorme. Un beso gigante. El mejor homenaje que podemos hacerle es ofrecerle un super espectáculo y tenemos todos los elementos, artistas de primera línea y concursantes dispuestos a dejarse la piel", subrayaba.

Anabel Pantoja, rota de dolor

El padre de Anabel Pantoja fallecía este viernes, 25 de noviembre, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a los 69 años, después de unos meses muy delicados en cuestión de salud. Las primeras imágenes de la andaluza se han producido en el tanatorio al que ha llegado acompañada por su madre, Mercedes Bernal, visiblemente compungida. Las fisuras en la familia Pantoja se han evidenciado desde primera hora de la tarde con momentos en los que ha reinado la tensión. Uno de ellos ha sido el desmayo de Magdalena, tía de Bernardo Pantoja, tras ser expulsada de la sala donde se encontraban los restos mortales del fallecido. Junco también ha protagonizado otro enfrentamiento con la familia lo que ha provocado su salida repentina del tanatorio.

El mensaje de Jorge Javier Vázquez a Anabel Pantoja tras el fallecimiento de su padre
GTRES

A su llegada, la viuda de Bernardo Pantoja se pronunciaba brevemente ante la prensa. «Gracias, no quiero decir nada», afirmaba con la discreción que siempre la ha caracterizado: «Muchísimas gracias por apoyarlo a él». También ha llamado la atención su significativa respuesta cuando un reportero ha comentado que la familia no le habían dado "su lugar". A lo que Junco ha contestado: «Voy a intentarlo».

Las fisuras en la familia

La preocupación por el estado de salud de Bernardo Pantoja saltó el pasado miércoles de madrugada. Fue entonces cuando empeoró de forma drástica y todos sus familiares se movilizaron para permanecer a su lado durante sus últimas horas. Entre ellos, su hija y sus hermanos Agustín, Juan e Isabel Pantoja. Una despedida que no ha estado exenta de polémica y todo a consecuencia del supuesto veto por parte de la tonadillera. La cantante habría apartado a Junco de la habitación en la que se encontraba su marido. 

Isabel Pantoja vuelve a sufrir un duro golpe. Cabe recordar que en septiembre del año pasado murió su gran pilar, su madre doña Ana. A lo que se suma una etapa de grandes conflictos familiares, marcada por el distanciamiento con su hijo, Kiko Rivera, quien recientemente padecía un ictus. Bernardo Pantoja era el único hermano de la tonadillera que no había seguido una trayectoria artística. Agustín tuvo su momento de gloria en la década de los 80 y principios de los 90 y Juan Antonio se ganó la vida como guitarrista.