María Teresa Campos no va a consentir que se especule con algo tan serio como su fallecimiento y ya sabe el camino a seguir. Tendrá que acudir a los tribunales para poner a los culpables ante el juez


El corazón se nos quedaba a todos en un puño cuando este pasado miércoles a mediodía empezaba a correr como la pólvora voces que afirmaban que María Teresa Campos había muerto. Todo se agudizó cuando Toñi Moreno apareció llorando a lágrima viva en ‘MYHYV’ casi sin poder hablar tras enterarse de una noticia que al final resultó ser falsa. Y es que un titular de un medio de comunicación incitaba a pensar el fatal desenlace.

Toñi Moreno abandona ‘MYHYV’ al creer que María Teresa Campos había muerto

15Así empezó todo

Un medio digital publicó una noticia con un titular que daba pie al error de comprensión: “Acaba de morir. María Teresa Campos y España de luto”. El texto hablaba de la muerte de Pepe Oneto, pero el hecho de que estuviera ilustrada con una de la veterana periodista hizo saltar todas las alarmas.

14¿Ha muerto María Teresa Campos?

La pregunta recorrió las redacciones de todo el país e inundó las redes sociales. Tanto fue así que llegó hasta los estudios de Mediaset.

13La enorme preocupación de Toñi Moreno

La gaditana abría ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ con lágrimas en los ojos y casi sin poder hablar: «Hace 30 segundos me he sentado con Nagore y, de repente, hemos leído una información que no está contrastada todavía. Es sobre Teresa Campos. Yo solo espero que no sea verdad», comentaba Toñi, pensando que su gran amiga había fallecido.

12Nagore Robles tuvo que arrancar el programa

Toñi Moreno estaba en un sin vivir y pidió a su compañera Nagore que presentase un tiempo en su lugar: «Nagore, te sientas, empiezas tú el programa, yo veo si esto es verdad o si no es verdad y arrancamos».

11“Estoy viva”

Para quedarse más tranquila, Toñi telefoneó a María Teresa Campos para comprobar que todo estaba bien y que no había sufrido ningún percance de salud: “Teresa, estoy en directo, tú no sabes el show que he montado», decía la presentadora.

10Así explicó Toñi su ataque de nervios

«Tengo que pedir perdón. En esta profesión hay gente maravillosa que lo que hace es jugarse la vida para denunciar casos. Luego estamos lo que nadamos por ahí y hacemos lo que podemos. Y luego están las ratas de cloaca, que también las hay como en todas las profesiones. Pero es que hay gente que me ha escrito para darme el pésame y por eso lo he dado por hecho. Me ha dado un ataque de nervios»

9Una firme decisión

María Teresa Campos no va a pasar por alto este hecho y ya tiene pensando emprender acciones legales contra el medio de comunicación que dio a entender que había fallecido. Las consecuencias se conocerán pronto.

8Susto generalizado

Como no podía ser de otra manera, el país en su gran mayoría se quedó consternado al escuchar la noticia falsa de la muerte de María Teresa Campos. Afortunadamente, no hay nada que lamentar.

7Nadie de la familia se ha pronunciado

Ni Carmen Borrego, ni Terelu Campos, ni Alejandra Rubio, ni nadie. La familia ha optado por no dar más alas a una información que ha asustado por momentos a todos.

6Las Campos lamentan el fallecimiento de un amigo

Tal y como hemos apuntado antes, el medio buscaba enlazar la pérdida de Pepe Oneto con María Teresa Campos ya que se conocían y mantenían buena relación. Terelu escribió un triste mensaje en Instagram: «Desolada por la muerte de Pepe Oneto! Grande en el periodismo de nuestro país y grande como ser humano! Mi familia llora su muerte! Paloma querida todo nuestro apoyo y cariño! ?».

5La reaparición de María Teresa

La última vez que la malagueña pisó un plató fue precisamente junto a Toñi Moreno en la primera entrega de ‘Aquellos maravillosos años” y se la vio muy suelta y con un gran sentido del humor.

4Y la de Bigote Arrocet, bien acompañado

Quien tampoco se ha pronunciado al hilo de María Teresa es su novio, Edmundo Arrocet, que hace dos días retomó su agenda social tras semanas apartado de los focos. No lo hizo en compañía de su pareja sino de su hija Estefanía.

3¿Para cuándo volverán a posar juntos?

Es una de las grandes preguntas abiertas. Y es que hace mucho tiempo que María Teresa Campos y Bigote Arrocet no hacen nada juntos, al menos públicamente. Ellos siguen ajenos a los rumores de crisis.

2El otro frente abierto de María Teresa Campos

Las últimas informaciones sobre ella hablaban de problemas de solvencia económica que la habrían obligado a poner en venta sus propiedades. Su hija Carmen Borrego lo negó en ‘Viva la Vida’.

1Quiere volver a trabajar

El gran deseo de María Teresa Campos y que se le resiste desde que abandonara ‘QTTF’ es volver a retomar su trabajo en televisión. De momento, no hay proyectos a la vista para ella.