Muchos han sido los que se han rendido ante la brillante actuación de Chanel Terrero en la 66 edición del Festival de Eurovisión. La actriz, cantante y bailarina dominó la puesta en escena y puso al estadio Pala Olímpico de Turín a bailar al ritmo de ‘Slomo’. Un memorable show que ya forma parte de nuestra historia en el certamen y que consiguió el mejor resultado desde 1995. María Patiño ha utilizado sus redes sociales para alabar el trabajo de la representante de España y se ha convertido en carne de cañón. 

María Patiño
GTRES

«Chanel representa calidad artística, esfuerzo, trabajo, constancia, disciplina, humildad…», ha escrito la presentadora en Twitter. Unas cálidas palabras con las que elogiaba un espectáculo histórico para nuestro país. Sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar y algunas han sido demoledoras. Muchos de sus seguidores han recordado que el pasado mes de enero María Patiño se posicionó a favor de Rigoberta Bandini durante el ‘Benidorm Fest’. La elección de Chanel, quien ganó por el voto del jurado profesional, estuvo empañada por una gran polémica. «¿Pero no era ‘mamá’ vuestra canción ganadora? Como cambiamos de chaqueta según nos convenga…», afirmaba una tuitera.

María Patiño, foco de las críticas

Los mensajes han sido incesantes y le han recordado su cambio de postura. «Es verdad, cualidades, desde luego, de las que tú careces. Ni calidad como periodista, ni esfuerzo, porque vas al son que te marcan. Ni constancia, ya hoy piensas una cosa, y mañana todo lo contrario. Disciplina solo para operaciones de estética, y ya de humildad ni hablamos, ni la conoces».

María Patiño
Gtres

Otro comentario también reflejaba lo que en su día señaló María Patiño. «¿Calidad artística, esfuerzo, trabajo? Te recuerdo que dijiste que si Chanel representaba a España en Eurovisión perdía el feminismo. Como siempre cambiando de chaquetas y arrimando te al sol que más calienta». Mientras que hay quien no se ha olvidado de que la presentadora se quitó en directo el sujetador en honor a Rigoberta Bandini y su himno feminista ‘Mamá’. «Credibilidad 0 poins para ti María», le decía.

Han sido varios los seguidores que han subrayado su falta de «criterio». «Eso hubiera estado bien decirlo antes del festival, sumarse al carro a toro pasado demuestra tu falta de criterio y credibilidad». Asimismo, hay quien le ha espetado que es una persona que «resta». «Presumes demasiado de tu buena memoria, olvidando que los demás también tenemos, incluso más que tú.. Siempre que sin querer te leo, acabo igual, con una sensación de que restas y no sumas».

María Patiño Salvame
Telecinco

María Patiño ha desatado una ola de indignación: «Si eso lo hubieras dicho desde que fue elegida para representarnos en Eurovisión, te aplaudiría, pero una vez más demuestras que ‘donde dije digo digo Diego’ no se puede ser más falsa y convenida que tú», es otro de los comentarios que se puede leer en su muro.