¡Hola a todos! Terminamos la semana real con Letizia de regreso al palacio de La Zarzuela, donde ha hecho entrega del Premio Tomás Francisco Prieto de Medallística, que convoca la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda para reconocer la trayectoria profesional y humana de artistas de prestigio y que en esta 28ª edición se ha concedido a la escultora, pintora y fotógrafa Victoria Civera.

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
La Reina, entregando su galardón a la artista.

La artista valenciana está reconocida por reflejar la imagen femenina con diversas representaciones: muchachas con apariencia de hadas, jóvenes desafiantes y enigmáticas, mujeres apesadumbradas y angustiadas... Su trabajo reflexiona sobre el papel de las mujeres en las sociedades contemporáneas. Muchas veces se retrata incluso a sí misma. Y le encanta el color...

... Que es justo lo que le faltaba hoy a Letizia. Negro, muy negro todo. Aunque eso sí, salvaje.

El puntito wild lo sacó en su ya penúltima aparición en Mérida. Ese abrigo de guepardo sintético de Hugo Boss aún nos tiene enganchados, lo sé. Ella desde luego que ha pasado página, si bien dentro del mismo relato. El print salvaje se lleva y Letizia continúa combativa. Ahora pasamos al leopardo en forma de falda de Roberto Verino, estrenada el pasado diciembre.

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
El pasado diciembre, en el Palacio Real. La combinación era más seria, con chaqueta de Hugo Boss y zapatos burdeos degradé de Lodi.

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
Asomando levemente una de sus últimas adquisiciones en pendientes de Coolook.

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
Estos pendientes los estrenó el pasado septiembre. Son de plata cubierta de oro rosa, montados con combinación de piedras naturales de piedraluna, cuarzo fumé, onix y cuarzo incoloro.

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
Los pendientes de Coolook valen 367 €.

Los salones de Prada ahí siguen también. Los paseó por Mérida con la chaqueta pijama, y como son un básico infalible, ¿para qué quebrarse la cabeza?

La única novedad es el jersey de punto fino con cordón lazo en el cuello y manga al codo. Negro. Pues nada, un look apañadito para una jornada tranquila, con un poquito de chispa animal, y poco más. Cerrado y oscuro. Punto a favor a su manicura, que persiste en rojo y sin resquebrajarse después de una semana.

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
El maquillaje, muy suave, y en su última línea de tonos tierra.

Letizia ha entregado también los diplomas a los alumnos de la VI promoción del Máster en Medios de Impresión Gráfica, Ilustración y Acuñación Artística. Ha posado encantada entre ellos y luego ha mantenido una charla informal.

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
La Reina, con los estudiantes.

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
Con el joven grupo de diplomados y detalle del peinado...

La "sorpresa" que nos deja este acto es su abrigo negro, del que solo disponemos de esta foto de la Casa de S.M el Rey.

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
Saludando al presidente-director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, Jaime Sánchez Revenga.

Dejo para el final este cuadro de Victoria Civera. Me parece interesante poneros solo una pequeña muestra de su trabajo, esta obra titulada "Saliendo del paisaje". Por motivos obvios para el blog: la artista retrata a una joven muy estilosa, con modernísimo traje rojo con toque masculino.

Me hubiera chiflado absolutamente que Letizia nos hubiera hecho un guiño y un homenaje a la premiada recreando un look inspirado en alguna obra suya. ¡Con lo que le gusta a ella el rojo! Pero esto solo lo digo por jugar un poco...

Letizia sigue salvaje, pero con poco arte
Mujer saliendo del paisaje, y Letizia en palacio... Gracias y ¡buen fin de semana a todos!