No estamos muy acostumbrados a que Leiva cuente ciertos aspectos de su vida privada. Sin embargo, ahora ha dado el paso definitivo para hablar de uno de los episodios más duros de su vida. Y es que a los 12 años tuvo un accidente en el que perdió la visión total de su ojo izquierdo. Pero eso sí, dejó claro que no supuso un problema para él, pero sí para sus padres.

Leiva

También te interesará

Leiva habla del consumo de diazepam: "En algunos momentos me ha salvado de un susto"

"Para ellos fue una cosa muy traumática, pero no para mí", ha desvelado el cantante en la entrevista que ha dado en un podcast 'Farid y Diego'. Esto le pasó por haber sido un "niño muy inquieto". Y es que durante su infancia tuvo dos percances muy seguidos el uno del otro. Cuando iba con un skate, se cayó, lo que provocó que se rompiera el brazo. Después ocurrió lo del ojo, del que perdió la visión por culpa de una pistola de perdigones.

"Automáticamente dejé de ver con ese ojo para siempre, pero yo lo único que quería era salir del hospital para jugar a la pelota. Que me dijeran que no iba a ver más pues no tenía esa dimensión. Yo no podía hacerme cargo de eso, así que automáticamente salí porque yo quería vivir", ha seguido contando sobre cómo se tomó este accidente.

Un accidente que le hizo perder la visión total de un ojo

Leiva posado
© Gtres.

Cuando tiene 41 años, Leiva ha querido recordar lo que ha provocado este accidente en su carrera profesional: "Tuve que ir tranquilizando mi inquietud de todo y empecé a conectar con la música muy pronto, por lo que por ese traumático accidente seguramente hoy estemos aquí". Para él fue muy importante para su recuperación coincidir durante sus operaciones con un celador que para él fue encantador.

Este le hizo ver que el problema no era para tanto y que era un chico con suerte. "Piensa de todas las cosas que puedes perder que tengas dos, ¿cuál es la menos importante? El ojo. Tu vida va a ser exactamente igual que era antes de ayer. Te va a costar un mes de adaptación", dice sobre lo que le dijo el celador que hizo que viera las cosas de otra forma.

Durante un tiempo se ha planteado si meterse en el proceso de recuperar la visión a través de los avances de la tecnología, pero cree que prefiere quedarse como está. "Me parecería una locura, demasiada información", ha comentado sobre la posibilidad de mejorar su vida con algún avance que le permitiría recuperar la visión de su ojo.

Disfrutando de buenos momentos

Leiva escenario
© Gtres.

Leiva se ha convertido recientemente en actualidad después de haber protagonizado una de las actuaciones más increíbles de la 36º edición de la gala de los Goya, que se celebró el pasado sábado en Valencia. Junto a Joaquín Sabina protagonizaron el gran momento de la noche. Y es que era el regreso de Joaquín a un escenario dos años después de su caída durante un concierto en el Wizink Center. "Así que, de momento, nada de adiós muchachos. ?", escribía hace unos días Leiva en sus redes sociales.