Lo prometido es deuda, y aquí os traigo mi recopilatorio postvacacional. Mi compañera Sonia ya os comentó algunos looks, pero, aunque yo los repita, nos sirve para hacer balance del estilo de Letizia desde su reaparición tras el veraneo privado de la Familia Real.

Si os animáis, vamos a jugar a ponerle una nota general en estos primeros compases de la nueva temporada...

Letizia

Vamos por orden de aparición y muy resumidito, que ya sé que os lo sabéis y si no esto podría resultar muy pesado. De izquierda a derecha: falda y blusa de Carolina Herrera/clutch Felipe Varela; blusa de Carolina Herrera/pantalones Massimo Dutti/sandalias Mango; blusa nueva de Cortefiel/pantalones Hugo Boss.

Salvo la novedad de la blusita fluida con volantes, que estrenó para inaugurar el curso escolar en un colegio de Almería, el resto de prendas ya nos eran conocidas, y bien.

Letizia

Pasamos a la apertura de la temporada en el Teatro Real, que coincidió con su cumpleaños, el pasado 15 de septiembre. Aquí tenemos tema. Yo lo llamaría el SUPER ESTRENO de la rentrée. Es lógico, por el marco, el evento, la fecha señalada... Letizia lo dio todo brindándonos un nuevo vestido de Felipe Varela.

Sé que a Sonia le pareció "sobrio y elegante", lo cual a mi vuelta generó entre nosotras un divertido debate en la redacción. Porque a mí no. Pero supongo que en eso consiste este juego. La idea del little black dress me gustaba, pero no tan little ni tan short. Este vestido me hubiera convencido si no tuviera tanto de todo: escote delantero en pico, escote trasero romboidal, cremallera a la vista y, para colmo, ese detalle en el bajo de guipur que dejaba las transparencias al límite del decoro royal.

Hubiera sido perfecto con escote barco por delante y el mismo que ya tiene por detrás (sin cremallera expuesta) y liso con largo a la rodilla. Un menos es más de toda la vida. No sé, por poner un ejemplo. Sin intención de enmendarle la plana a nadie, que al fin y al cabo Varela es un enorme profesional, ¿cómo lo hubierais rediseñado vosotr@s?

Letizia Nueva York

Pasamos al reciente viaje a Nueva York, y a la maleta que llevó consigo. De izquierda a derecha: vestido con estampado de jazmines de Carolina Herrera (el único gran estreno)/bolso Senda de Loewe/zapatos Magrit; conjunto blanco de Hugo Boss/zapatos de serpiente de Magrit/nuevo bolso de pitón de Puntotres; vestido blanco y negro de Carolina Herrera/clutch Felipe Varela/nuevas sandalias con banda transparente de Carolina Herrera.

Para culminar la visita, los Reyes acudieron a la cena de gala ofrecida por el matrimonio Obama en el Hotel Palace. Para ello Letizia optó por el vestido negro de Felipe Varela que lució en los premios Príncipe de Asturias de 2010, conjuntado con unas sandalias de Magrit. Quizás fue una opción demasiado oscura, acentuada por el recogido, que creo que esta vez no le favorecía demasiado.

Reyes con-Obama

Y llegamos al final del repaso con sus últimas actividades públicas, para las cuales ha tirado de su comodín profesional: el traje de chaqueta. Suspenso en el caso del blanco, con mezcla de firmas (chaqueta Felipe Varela y pantalón X), más blusa de estrellitas de Massimo Dutti; y aprobadillo tirando a bien en el más oscuro jaspeado y con brillo de Hugo Boss.

Letizia

Valoración general: creo que la Reina inició la temporada con buen pie (un Carolina Herrera reciclado, pero igualmente bonito), que sorprendió en el Teatro Real (se agradece la intención, aunque falló el resultado final), que fue muy correcta a Nueva York con aplauso sobresaliente para su nuevo Carolina Herrera floral (lo mejor hasta el momento), y que estos últimos días ha caído en el aburrimiento. Total: le doy un 6.

Ahora os lanzo el guante. ¿Qué nota media le ponéis vosotros? ¡A mojarse toca!